¡Vuelven los Viernes de Moda Sostenible! Y para comenzar la nueva temporada quiero presentarte a LOVELO, una marca de cinturones y complementos molones creados a partir de neumáticos de bicicletas desechados.

LOVELO es sinónimo de amor por la naturaleza, de viajes, de paseos en bici, de carreteras de montaña y paisajes efímeros. Goja y Javi, sus creadores, han vivido varios años viajando, y esa vida fuera de la rutina moldeó sus conciencias para darse cuenta profundamente de la necesidad de reciclar y reutilizar.

Así comenzaron a ver los neumáticos que desechaban como una materia prima resistente y perdurable llena de posibilidades  y se afincaron en medio del bosque para crear. Así, en su laboratorio-taller dieron un nuevo carácter y vida a los neumáticos y cámaras que recogen de las tiendas de bicis locales y que de otro modo estarían en vertederos y/o serían quemados, intoxicando el medio ambiente.

Lo que hace LOVELO tiene un nombre y es Upcycling que se traduciría como supra-reciclaje. Significa transformar residuos en productos útiles y de mayor valor que el que tenía el material original.

Esta práctica tiene innumerables beneficios para nosotros y el planeta:

  1. Lucirás una prenda única, con el carácter propio que quedó impreso por la vida anterior del material y que condiciona su uso.
  2. No malgastarás recursos del planeta. A pesar de que vivimos de espaldas al hecho de que nuestro planeta es finito la realidad es que los recursos son limitados y comunes. El hecho de que podamos pagarlos no nos da derecho a malgastarlos.
  3. Estas valorando la creatividad de los artistas que la hacen y fomentando la economía local en lugar de poner tu dinero en las manos de multinacionales para fomentar las desigualdades.
  4. Ayudas a disminuir la basura y la contaminación que intoxica tierra, mar y aire.
  5. Reduces el uso de nuevas materias primas y la cantidad de trabajo y energía que necesitan para extraerlas y procesarlas.
  6. Llevarás una prenda de la que te sentirás orgullosa, por lo que la vas a cuidar más y mejor.

Te invito a ver todos su modelos de cinturones, relojes y complementos en su página: https://www.etsy.com/es/shop/LoveloStore/items

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *