Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a wiwi, una marca de ropa de mujer alegre y elegante concebida desde los cimientos para ser respetuosa y sostenible. Han lanzado su primera colección para este verano bajo el nombre de paradise. Es una colección inspirada en la belleza de las Islas Canarias, colores vibrantes y la luz africana conbinada con formas y cortes femeninos que realzan la cintura y que recuerdan a los años 40 americanos. Son prendas únicas, sofisticadas y refrescantes realizadas con uno de los mejores linos del mundo, el lino francés.

El principal objetivo de Isabel Pastor, su fundadora es ofrecer a las  personas la posibilidad de vestir de un modo ético, estético y sostenible. 

Su forma de crear moda sostenible se resume en los siguientes puntos:

Prendas temporales y colecciones que tengan una identidad propia y una coherencia artística.  Trabajan bajo pedido, en 15 días envían tu prenda a casa y de esta manera fabrican sólo aquellas prendas que sea necesarias. Evitan sobreproducir y ayudan al consumo responsable evitando la compra de impulso y la búsqueda de satisfacción inmediata a los consumidores.

Tejidos sostenibles. Todas las prendas están realizadas con tejidos 100% naturales cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente. Los tintes utilizados son de bajo impacto ambiental, sin sustancias nocivas y aptos para pieles sensibles.

Producción local. Todas las fases de producción, desde el diseño, los prototipos y los patrones hasta la confección de las prendas, se llevan a cabo en España. Generan así puestos de trabajo con sueldos dignos y apoyan a los profesionales del sector textil de nuestro país.

Tejidos de proximidad: Así reducen el impacto ambiental y la huella ecológica. Su primera colección está hecha con  telas exclusivamente europeas, con lino francés y cáñamo de Rumanía. Los demás complementos, como son las cremalleras y los botones, provienen de comercios locales.

Residuo Cero: Diseñan sus patrones de manera que generamos el mínimo sobrante de tela posible. Con los retales confeccionan los accesorios de la colección (cinturones y lazos). Los trozos más pequeños los utilizan para el forro de los botones. El sobrante de tela final, Al ser el lino y el cáñamo fibras de origen vegetal, lo comportan o lo donan a empresas sociales que lo destinan a reciclaje textil para confeccionar nuevas prendas.

Packaging sostenible: Utilizan papel reciclado y cartón procedentes de bosques bien gestionados, según los estándares del Forest Stewardship Council. (Certificado FSC).

Comunicación ética: Sus palabras, imágenes y formas de comunicar fomentan valores como la equidad, el respeto y la responsabilidad.

Educación: Creen en el poder de la educación para generar un cambio social por eso realizan charlas y conferencias, y utilizan sus plataformas de difusión para informar sobre el impacto positivo que tiene la moda sostenible para las personas y para el planeta.

Te invito a echar un vistazo a la colección completa en su web: wiwi.life

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *