He creado una selección de los básicos sostenibles para este verano y la quiero compartir contigo; de hecho, es mi propia wish list del verano.

Algunas prendas las tengo y otras quizá lleguen próximamente pero las he escogido y quiero compartirlas porque todas ellas son sostenibles y hechas en España por empresas jóvenes con muchas ganas de hacer las cosas bien para las personas y el planeta.

CABUYA SURF BIKINIS

Bikini modelo deportivo creado para ser funcional, favorecedor y dejar el mínimo impacto en el planeta. La mayoría de los tejidos de Cabuya son de poliéster reciclado proveniente de redes de pesca.

ALPARGATAS SLOWERS

Alpargatas veganas, cómodas, bellas, polivalentes y creadas para tener una larga vida. El tejido es de  algodón orgánico certificado GOTS, con estampado original de la marca, suela tejida de yute y caucho natural.

GAFAS CORCHO POR NATURALEZA

Gafas de madera y corcho. Son ligeras, sostenible, polarizadas y con protección UV 400. El corcho es una buena alternativa al plástico, se obtiene de la corteza del alcornoque sin hacer daño al árbol.

PAMELA LUCÍA BE

Pamela artesana de paja natural con lazada de muselina. Un básico sostenible por su funcionalidad. Elegante como para asistir a una boda y práctica para protegerte del sol en la playa.

PAREO THINKING MU

Pareo 100% algodón orgánico. Este material no contiene químicos y sus fibras largas le dan un tacto increíble y natural. Ilustrado por Pol Montserrat. Con su trazo grueso ha creado un estilo colorista con mucha personalidad.

Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Me interesaría tener más información sobre Lucía Be. Me parece una monería lo que vende, pero no me queda claro al visitar su web qué criterios de sostenibilidad sigue. Dice “hecho en el campo con amor”, ¿eso quiere decir que fabrican en España? ¿qué tipo de materiales y procesos utilizan? ¡Gracias!

    • Hola Eva, En muchos de sus productos Lucía Be encaja en nuestros criterios de sostenibilidad más laxos. Por ejemplo las camisetas son 100% algodón, muchos de sus productos los hacen en su taller, empezaron como una marca artesana y conservan parte de esa esencia. Los sombreros por ejemplo son artesanos y hechos en España. Te recomiendo hacer lo que yo hago, preguntar directamente a la marca la procedencia de los productos que te gusten. Cuando pregunto a través de instagram me contestan rápido. Un abrazo!

  2. A mi también me pasa como a ti. A veces tengo que entrar porque alguien me pide que le acompañe y claro, estamos en la sociedad, y no todo el mundo entiende nuestro concepto.
    Entro paseo y veo cosas monas y que me quedarían genial, pero ahora se que no las necesito para sentirme bien. Se que hay cosas feas detrás y prefiero no tenerlas. Ya no me controlan :-))

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *