Nukak es una marca de bolsos creados a partir de materiales reciclados. La palabra Nukak es el nombre de la última tribu nómada que vive en la selva de Colombia, los Nukak Maku, y se caracteriza por dar una segunda vida a materiales en desuso.

Patricio Abreu y Pedro Ribosa, vieron en las banderolas publicitarias que cuelgan de las farolas de las grandes ciudades una oportunidad. La lona de PVC es un material fuerte y resistente además estas banderolas están impresas con buenos diseños creados por los mejores. En 2016 tras experimentar y crear varios objetos decidieron enfocarse en los bolsos.

 

El resultado son bolsos, mochilas, estuches… únicos, estampados con diseños emblemáticos, cómodos, prácticos y de estilo urbano. Todo con el valor añadido de saber que estás alargando la vida de estas telas que de no ser por Nukak y por sus clientes estarían en vertederos contaminando aún más nuestra tierra y nuestras aguas.

Además de las banderolas trabajan con otros materiales como los neumáticos o las cometas del Kitesurf. Cuando los materiales llegan al taller pasan por un proceso de selección manual en el que se eligen las superficies más interesantes y en mejor estado. Después los limpian a mano o en lavadoras a 90ºC (en el caso de los neumáticos), aprovechan este proceso para pasar un exhaustivo control de calidad. Y así convierten un desecho en materia prima para la confección.

El proceso de producción de los bolsos Numak pasa por varios puntos. Desde que el material desechado se convierte en materia prima hasta que se convierte en un objeto funcional listo para empezar su nueva vida.

Toda la producción se hace a nivel local en talleres profesionales de Barcelona, colaborando con proveedores cercanos de manera ética. En Numak diseñan con el objetivo de crear piezas funcionales y de sacar el mejor rendimiento a los materiales. Ecodiseño por partida doble.

Los bolsos de Numak nacen con la vocación de acompañarte en tus aventuras diarias, son funcionales y hablan de los valores de las personas que los llevan. ¿Qué más podemos pedir a un bolso? Si crees en las segundas oportunidades echa un vistazo a sus diseños >>>  www.nukak.es

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *