Promover el amor propio, que cada mujer pueda ser auténtica, acepte su cuerpo y recupere su poder ante las presiones estéticas que la sociedad impone son las motivaciones de Bare Champaing (campaña del desnudo).

Se trata de una campaña buenísima que ha impulsado Michelle Fersch (fundadora de TEDxWomen y Anastasia Kuba (fotógrafa). El trabajo ha consistido en recoger testimonios de mujeres mientras se fotografían desnudas. Estas mujeres se muestran tal cual son ante la cámara, sin photoshop (como nos gustan en Gansos Salvajes Magazine), sin artificios, sin maquillaje, sin prejuicios y por supuesto con su propia individualidad estén dentro o fuera de los estereotipos. 

Me parece valiosísimo este trabajo porque buena parte del malestar que muchas mujeres tenemos con nuestro cuerpo viene de la comparación con esas imágenes repetidas que vemos que constituyen la norma pero que realmente no lo son. Las modelos, actrices y presentadoras no son la norma, sólo representan al 10% de las mujeres. Abajo dejo dos videos donde explico el proceso en el que las imágenes de las que nos rodeamos afectan a nuestro autoconcepto.

Hilary: “La capacidad de ser un ser sexual después de haber sufrido abusos sexuales ha construido en mí un depósito de amor propio. Me niego a remodelar ningún aspecto de mí sólo para que encaje en los ideales de otra persona.”

Tanya: “Me gustaría que las mujeres del futuro miraran atrás, al pasado, y se rieran de todo el dolor, de todo el sufrimiento que nos impusimos unos a otros. Veo la semilla de una nueva generación capaz de borrar todo este absurdo.”

Kenia: “Me gustan mis piernas, me han mantenido derecha a pesar de todos los tropiezos de la vida. Mi espalda también, no se ha doblado nunca bajo el peso del dolor de mi pasado.”

Lakshmi: “Me encantan mis ojos, mis cabellos azules, mis pechos, mis piernas y mis pies pequeños.”

Mykale: “Participo en esta campaña para todas las mujeres que odian quienes son!”

Sharianne: “Con todo lo que ha sufrido mi cuerpo -Cirugía, un trasplante, quimioterapia, radioterapia- sigue funcionando. No tiene una apariencia fuerte pero por dentro es extraordinario.”

Si te gusta el estilo de este blog y no quieres perder el contacto, déja tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital. 

Conoce I LOVE MY BODY aquí>>>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *