GirlBoss (Chica- jefa) es una serie que relata los inicios de la magnate de la moda Sophia Amoruso. Ella es la fundadora de la marca y portal de venta online de moda NAstyGal.

La serie se estrenó hace un par de años en Netflix, aunque también te digo que si buscas bien en internet la puedes encontrar. (Más abajo tienes el trailer)

En dos temporadas vemos las subidas y bajadas de la vida de Sophia. Una carrera hacia el éxito, que para ella significa poder ganarse la vida disfrutando de libertad en su vida y sus decisiones, llena de fracasos, éxitos, situaciones desesperadas y alegrías  que definen como la protagonista se hace a sí mima y entiende (diría que casi crea) algunas reglas de juego de las ventas online y consigue crear su propia marca que llegaría a facturar 100 millones de dólares en 2014.

El olfato para los negocios de esta chica la llevó a contratar modelos y hacer fotografías profesionales desde sus inicios en eBay. Así consiguió diferenciarse del mundo de la ropa Vintage que hasta entonces se movía en el mundo de la nostalgia. Estos fueron y son decisiones clave para poder vender online.

Además de entretenida y divertida puede ser una serie motivadora y didáctica para personas emprendedoras. En una línea aún más didáctica está el libro del mismo nombre que escribió la propia Sophia.#Girlboss un ensayo sobre la trayectoria empresarial mucho más real y didáctico que la serie. Te dejo el enlace porsi quieres compararlo>> Girlboss

Si estás interesada en el tema del emprendimiento en la moda estoy preparando contenido específico sobre el tema sólo para las personas que se apunten AQUÍ >>>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *