¿Alguna vez has flirteado con la idea de operarte el pecho? Quizá te gustaría tener los senos un poco más grandes, un poco más arriba, más tersos…

Tener el pecho perfecto es un deseo común en muchas mujeres. Por eso es chocante que existan mujeres que, después de una mastectomía, decidan rechazar la reconstrucción.

El pecho de una mujer es uno de los más potentes símbolos sexuales de nuestra sociedad. Aprendimos que en él reside nuestra feminidad a base de ver en televisión la obsesión de las cámaras por enfocar los escotes; fijación por el tamaño del pecho, por la moda de los sujetadores push-up. Crecimos viendo como mujeres de pechos operados hasta la exageración (Pamela Anderson o Samantha Fox) eran símbolos sexuales que a todos los hombres gustaban.

No quisiera emitir ningún juicio sobre como cada una decida vivir y mostrar su pecho pero sí que quisiera abrir un espacio mental para que también seamos capaces de encontrar la belleza en la asimetría de una mujer que no opta por una reconstrucción tras un cáncer de mama. Soltemos prejuicios e incomodidades cuando nos encontremos con una de ellas en la playa. Este hecho es cada vez más común así que está en mano de todos que deje de ser un estigma social.

Me ha hecho mucha ilusión encontrar este parche para pechos mastectomizados. Es una marca Española llamada Anna Bonny en honor a una famosa pirata irlandesa. Me recuerdan al arte japonés del kintsugi, en el que la cerámica rota se hace más valiosa resaltando las cicatrices con oro.

Son piezas de lencería hachas a mano en Barcelona con seda británica y algodón orgánico que invitan a la rebeldía, a la diversión y al juego sexual. Recuerdan que el erotismo sigue estando ahí, que ella es la dueña de su cuerpo.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

Artículos relacionados:

Demuestran que llevar sujetador no evita que se caiga el pecho

Las tetas y el tantra

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *