Hoy, en Los Viernes de Moda Sostenible quiero presentarte una marca de complementos sostenibles y muy mediterráneos: Morucha Cucamona.

Isabel Docavo, diseñadora industrial y amante de la costura, ha decidido crear líneas de complementos textiles para mujer y para el hogar aprovechando la rica tradición artesana de tejidos que da Mallorca, el lugar en el que vive.


En su web puedes encontrar bonitos complementos diseñados por ella y confeccionados artesanalmente con materias primas sostenibles y, muchas, de kilómetro 0. Es el caso de las tradicionales lenguas de Mallorca que ella reinterpreta para darles un uso actualizado y adaptado a las necesidades de nuestro tiempo. Pero lo que más me llama la atención de Morucha Cucamona es el equilibrio entre belleza y utilidad.

Saquitos llenos de huesos de cereza para introducir en los cojines y mantenernos calententitas, bolsos y toallas a los que no se les pega la arena de la playa, mantas, zapatillas de casa cómodas y naturales, mochilas versátiles, cojines confortables… Por algo su creadora viene del diseño industrial.

Además, la marca comparte valores con Gansos Salvajes Magazine, reivindica un modelo de mujer fuera del estereotipo único. En sus fotos puedes encontrar mucha belleza natural y mujeres con variedad de cuerpos y de edades. Algo que aplaudo porque cuantas más marcas generen este tipo de imágenes y demuestren que la belleza está en todas, más rápido lograremos ampliar el estereotipo tan estrecho que determina lo que es bello y aceptable.

Por todo esto te invito a echar un vistazo a la web de: www.moruchacucamona.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *