Vivimos rodeados de químicos que entran por nuestra piel a través del ambiente, la ropa y la cosmética. Ya está más que demostrado que esos químicos no benefician a nadie pero hay un sector de la población que lo está haciendo visible de manera contundente.

Se trata de las personas que padecen una enfermedad llamada Sensibilidad Química Múltiple (SQM). Manifiestan síntomas diversos cada vez que entran en contacto con químicos. Esta es una enfermedad de nuestro tiempo que crece cada día. Personalmente interpreto que estamos llegando a un punto de saturación; existe un límite en cuanto a la química sintética que somos capaces de soportar y ciertas personas más sensibles lo están somatizando ya. Yo decido evitar todos los químicos tóxicos que puedo y la verdad es que en cuanto a cosmética se refiere es bastante fácil porque hay productos y marcas haciendo un trabajo formidable.

Tengo la piel muy sensible y me resulta muy difícil encontrar cremas que me vayan bien así que quiero hablarte de la línea que estoy usando ahora y que me está encantando y funcionando. Es la línea ecológica para pieles sensibles de Amapola bio.

Se trata de una crema facial, un contorno de ojos y una crema para el cuerpo que han sido testadas por la asociación de sensibilidad química múltiple con excelentes resultados.

No tiene perfumes añadidos ni aceites esenciales para aromatizarlas. Tienen el olor suave de los ingredientes que contienen: principalmente frambuesa y azahar. Así también da pie para que puedas personalizarla ya que puedes añadirle tu aceite esencial favorito o el que tu ánimo elija cada día.

Además, no contienen conservantes, ni siquiera los permitidos en cosmética ecológica certificada. Cuentan con un 83% de ingredientes BIO y, por supuesto, el resto son ingredientes también naturales.

Son cremas untuosas, de fácil absorción, nada grasas y muy agradables al tacto.

Si quieres conocer más sobre Amapola Bio, te invito a visitar su web en la que encontrarás cremas naturales para bebé, pieles sensibles, pieles maduras, cremas para protección solar y jabones. Son fabricantes de cosmética ecológica con 20 años de trayectoria. Todas sus fórmulas son propias y sus ingredientes son vegetales ecológicos certificados. www.amapolabio.com

Fotos: María Zafra

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. ¡Qué bien! Haciendo de este planeta un lugar más verde y respetuoso con el medio ambiente desde todos los sectores <3 Mi más sincera enhorabuena.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *