Hoy, en Los Viernes de Moda Sostenible, te presento a Estudio Varali, una marca basada en el reciclado textil que nace de la mano de la diseñadora de moda Leonor Tarradas.

Estudio Varali produce piezas de joyería textil que unen las dos pasiones de su creadora: el diseño sostenible y las danzas de la India, en un solo proyecto. Para crear las piezas usan retales de tejidos sobrantes de la producción de vestidos de danza oriental indú; de esta manera consiguen que su producción no sólo tienda a 0 en sus residuos sino que recuperan telas que, de no ser por su trabajo, serían basura.

Sus productos están inspirados en detalles de la India, en sus formas y colores, como por ejemplo las faldas que usan las actrices de Bollywood, los coloridos trajes tradicionales del país o sus bonitas y delicadas flores que, de forma minimalista, nos transportan a una nueva cultura.

Trabajan artesanalmente con materiales mayoritariamente recuperados, por lo que casi todas las piezas son únicas, exclusivas y muchas veces irrepetibles.

Su objetivo es crear piezas bellas y a la vez concienciar al consumidor de la no generación de residuos y de la creación de un mundo más sostenible.

Te invito a conocer su trabajo en www.estudiovarali.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *