Hoy, en Los Viernes de Moda Sostenible, traigo algunas marcas de ropa deportiva hecha de tejidos naturales y con respeto a las personas y el medioambiente.

He hablado en post anteriores sobre la ropa deportiva y el daño que el poliéster está haciendo en nuestra salud y la del planeta; si quieres saber más sobre el tema no dejes de leerlos:

  1. Como minimizar los daños de las prendas deportivas
  2.  La ropa de poliester pone en riesgo la salud

He selecionado dos marcas de ropa deportiva hecha en su mayoría de tejidos naturales y orgánicos certificados. La verdad es que no todas las fibras naturales son sostenibles, puesto que algunas están cargadas de pesticidas y otros tóxicos. También es importante, si la fibra es de origen animal como la lana, si los animales son tratados con respeto. Estas dos marcas tienen ropa de confianza en un sentido amplio:

BLAUGAP.  Es una tienda online y física (en Reus, Tarragona) que comercializa ropa deportiva y térmica ecológica, ropa interior y, próximamente, textiles para el hogar. En su tienda puedes encontrar ropa para mujer, hombre, niño, niña y bebé de buena calidad, de tejidos naturales con certificaciones ecológicas, hecha con respeto a las personas y al medio ambiente. Te invito a conocerlos: www.blaugap.com

BINDÚ. En su inicio fue una marca de ropa para hacer yoga. Puedes encontrar leggins, camisetas y pantalones con corte de Yogi preciosos en color crudo. En su tienda puedes dispones de ropa cómoda, versátil, de cortes originales y sencillos para diversas ocasiones. Prendas y accesorios de moda sostenible de origen natural, orgánico y reciclado. Las prendas de Bindú son kilómetro 0, se confeccionan en la península y los tejidos tienen certificado GOTS. Te invito a conocer sus propuestas: www.fashionbindu.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *