Estamos viviendo el boom de “lo natural” en muchos ámbitos. Concretamente en el mundo de la cosmética, cada vez encontramos más productos con un pakaging muy verde y con etiquetas en las que destacan las palabras “natural” o “sin parabenos”. Pero si lees los ingredientes te das cuenta de que de natural y de sano tienen poco, lo que sí tienen es una barbaridad de químicos.

Cuando nos disponemos a elegir un cosmético podemos decantarnos por productos convencionales. Aunque podamos notar sus efectos momentáneamente,  la realidad es que no mejorarán la piel a largo plazo por mucho motivos, sobre todo porque los tóxicos que contienen circulan por nuestro organismo y van cargando nuestro hígado. La piel siempre refleja nuestro estado interno, así como lo que ingerimos, cómo descansamos, nuestros niveles de estrés o los tóxicos a los que estamos expuestas.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la cosmética ecológica más esencial es barata y muy eficaz. Un ejemplo puede ser usar cualquier aceite de buena calidad para sustituir mascarillas capilares, o sustituir el bodymilk por un aceite vegetal ecológico de primera presión en frío, por poner un ejemplo.

Para mí la mejor opción es elegir cosmética eco-natural certificada. Será la opción más segura y, en muchos casos, asequible porque ni mucho menos es “natural” todo lo que “verdea” en los estantes de los supermercados.

Por eso voy a hablar más a menudo de cosmética y a presentarte algunas marcas que tienen certificación ecológica y son eficaces. Hoy quiero hablarte de Matarrania que es una firma de cosmética ecológica afincada en Teruel y que abandera el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista de sus fórmulas. Es la única marca en España que tiene el 100% de sus ingredientes con certificación ecológica.

De cara a la Navidad han creado packs para los distintos tipos de pieles como una opción para regalar y regalarte salud, belleza y bienestar. Puedes conocerlos en el enlace. matarrania.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *