Hace unos días me escribieron para presentarme Wapsi.org una empresa que se dedica a generar valor social a través de la compra online. Me pareció una iniciativa fabulosa y por eso quiero darle voz aquí porque creo que suma de manera sencilla. Te explico más:

Wapsi.org es un portal a través del cual puedes hacer tus compras online (moda, ocio, restaurantes, viajes, tecnología…) y aportar sin ningún coste para ti un porcentaje del importe que pagues para la acción solidaria que elijas.

Funciona de manera sencilla, el usuario realiza su compra de forma habitual en las más de 200 ecommerce asociadas que tienen y un porcentaje se destina a la ONG que escoge. De esa cantidad 75% va a parar a la Entidad y 25% a la Fundació Equilibri para el mantenimiento de la plataforma.

Los usuarios pueden comprar de 3 formas:

a) Anónimamente, accediendo a nuestra web y realizando la compra en la plataforma, sin necesidad de registrarse.

b) Creando su cuenta de usuario y comprando a través de nuestra web

c) Instalando nuestro Facilitador de Aportaciones en su navegador. Una extensión de Chrome que detecta cuándo visitas una de nuestras e-commerce asociadas y te informa de que vas a realizar una aportación. (Recomendada)

Como ves, es una forma de convertir tus compras en solidarias sin que te cueste nada.

Es un proyecto de la Fundació Equilibri, una entidad con más de 12 años uniendo Cooperación y Tecnología.

El proyecto se engloba dentro de la tendencia de aprovechar los ingresos que se generan en internet  para reinvertirlos en proyectos sociales, como es el caso del famoso buscador Ecosia,  que destina los ingresos que obtiene de las búsquedas realizadas por sus usuarios, a plantar árboles  y luchar contra el cambio climático. Wapsi.org  tiene el mismo objetivo, aprovechar los ingresos que genera en su plataforma para que el trabajo de las ONG  pueda seguir realizándose.

Me parece un buen sistema para ayudara quién lo necesita . Si eres una persona que valora la solidaridad y buscas crear un impacto positivo con tus acciones no dejes de visitar wapsi.org

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *