Maldita María es una marca de faldas que emocionan. Su filosofía encaja al 100% con la de Gansos Salvajes y por eso me encanta presentarte hoy, en Los Viernes de Moda sostenible, su nueva colección! Pero espera que te cuente más sobre como lo hacen:

  • Maldita María da visibilidad a las mujeres artistas de todas las épocas a través de sus prendas. La unión de moda con arte propicia la creación de un vínculo eterno entre las faldas y la persona que las lleva. De esta forma hacen que sus faldas sean prendas atemporales y únicas, ajenas a las tendencias y a las temporadas, libres de imposiciones sociales. Su última colección se basa en la obra de Marina Iborra. Es una serie de cinco modelos de faldas donde pueden verse cuatro de los cuadros de esta gran artista plástica: Insomnia, Ahora, Sentidos y Mirada.
  •  Lo que no se ve es muy importante para esta marca. Por un lado, en la fase de diseño ha optado por utilizar un solo material que permita el total reciclado de la prenda, pensando en un ciclo circular. La tela ha sido impresa con pigmentos al agua de forma que requiera cuidados muy sencillos a lo largo de su vida útil, respetando el entorno. Por otro lado, se ha confeccionado localmente, prenda a prenda, cuidando los acabados y los detalles, y haciendo de cada prenda una pieza única que puede ajustarse perfectamente tanto a una ocasión festiva como a una más casual.

  • Profundizando en la última colección, hay que destacar que uno de los cuadros elegidos para los diseños tiene una bonita historia detrás. Fue donado por Marina Iborra para una exposición itinerante, “Artistas por Togo”, cuyo fin es el de recaudar fondos para la asociación Chambbàa. Obviamente, era imposible que Maldita María no se uniera a la causa con una parte de los ingresos conseguidos por la venta de Insomnia, la falda que representa el rostro de una togolesa.He tenido el placer de verlas, tocarlas y probármelas. La verdad es que son de esas prendas tan bien hechas que sientan bien y que enamoran. Incluso el forro es de gran calidad y está impreso con las instrucciones de cuidado de la prenda, de forma tan elegante que dan ganas de usarla también del revés!
    Entra y conoce más a fondo estas obras de arte en malditamaria.es

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Hola,

    Creo que la faldas son preciosas y carísimas también. Me parece perfecta toda la filosofía de fondo pero, muchas de las personas que intentamos optar por moda sostenible vamos holgadas en ideales y cortas de dinero. Nos lo tienen que poner un poco fácil, no? No puedo gastar un tercio de mi sueldo en una falda. Y tampoco quiero, la verdad. La ropa, el vestirme, que es un apartado de mi vida que me gusta mucho, no deja de ser un tema utilitario. Vaya, que lo importante es no pasar frío, adquirir/fabricar ropa sostenible y, de paso, sentirte guapa. Así lo veo yo. Se puede fabricar sostenible y económico? Creo que sí. Quizá el problema está en quererlo hacer todo en un mismo proyecto. Que sea solidario, original, ecológico, respetuoso… Claro que todo esto es importante pero hay niveles. Personalmentem yo me decanto por el reciclage. Hay mucho campo para recorrer. Y con la tecnología que hay a nuestro alcance, se pueden trabajar estampados originales sin que valga un dineral cada pieza… Yo ma he dedicado a la joyería de autor y sé lo que me digo. Ánimos y adelante!! Abrazos

    • Muchas gracias por tu comentario Gemma. En los viernes de moda sostenible y en la guía de tiendas puedes encontrar marcas de distintos precios y calidades. He tenido el placer de tener estas faldas en mis manos y te aseguro que cuestan lo que valen por como están hechas. Cada uno elige a qué le da importancia y en qué pone su dinero, es perfectamente lícito. También es lícito crear prendas para personas que les dan valor y pueden pagarlas. La misión de Gansos Salvajes es dar a conocer todo lo que hay en el mercado, hablamos desde la segunda mano a prendas de alta calidad o lujo. Mil gracias por tu aportación, es muy valiosa!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *