Nos gustan los descuentos, y es normal, debemos cuidar nuestro dinero. Pero no es lo único que nos interesa cuidar, el medio ambiente, nuestra salud, las economías locales… En estos días se abre la temporada de compras de Navidad y el Black friday da el pistoletazo de salida.

La filosofía que aquí promovemos no tiene nada que ver con compras compulsivas a las grandes cadenas. Tiene que ver con satisfacer tus necesidades y deseos siendo consciente de que cada decisión de compra que tomas manda energía (en forma de dinero) que robustece a la empresa que tu decidas. Cada empresa tiene sus propios valores y con cada compra estamos contribuyendo a que crezcan ciertos valores en el mundo. Para hacer esto, cuando se trata de regalos, en muchas ocasiones tenemos que traspasar barreras internas. Quizá para no saltarte el presupuesto tienes que comprar un detalle más pequeño y menos vistoso, y para ello nuestra parte egoica, que da mucha importancia a quedar bien, al qué dirán o a que nos identifiquen de cierta manera, hay que dejarla a un lado. Aunque merece la pena.

Hoy te presento varias marcas de joyería, cosmética, decoración, moda y complementos que fabrican en España cuidando todos los procesos y la salud del planeta.

LES VOLUTES

Es una marca de bolsos y complementos hechos a mano en Barcelona. Piezas únicas con personalidad, hechas con tiempo y dedicación y que no beben de ninguna tendencia concreta. Producciones con tiradas limitadas surgidas de la paciencia y la dedicación de su creadora. Cada bolso es especial y duradero tanto por su calidad como por la atemporalidad y el estilo propio de sus diseños.

www.lesvolutesdelaura.com 

NERAIDAS

Joyas inspiradas en la naturaleza, la magia, los cuentos de hadas y el juego como parte fundamental de la vida. Todas sus creaciones son artesanales y usan elementos de la naturaleza combinados con materiales no tóxicos como materia prima.

neraidas.com

MORUCHA CUCAMONA

Los textiles de la colección de otoño-invierno de Morucha Cucamona son sorprendentes. Están elaborados con telas de lenguas mallorquinas, tintadas y tejidas artesanalmente en Mallorca. Cojines, mantas y babuchas creadas artesanalmente con el objetivo de llevar toda la esencia del mediterráneo a tu hogar.

www.moruchacucamona.com 

MATARRANIA

Es una firma de cosmética ecológica afincada en Teruel que abandera el aceite de oliva virgen extra como principal protagonista de sus fórmulas. Es la única marca en España que tiene el 100% de sus ingredientes con certificación ecológica. Han creado packs para los distintos tipos de pieles y a muy buen precio.

matarrania.com


ESTUDIO VARALI

Nos proponen joyas creadas con retales de tejidos de la India. Utilizan para sus diseños retales y cintas de Sarees Indios obtenidos tras la confección de vestuarios de danza Bollywood. El resultado es inconfundible: joyas exquisitas a la par que muy llevables.

www.estudiovarali.com

AMAPOLA BIO

Pack para pieles hipersensibles de Amapola Bio. Incluye crema facial, contorno de ojos y leche corporal, especialmente indicados para pieles hipersensibles. Están testados con asociaciones de SQM (sensibilidad química múltiple) con muy buenos resultados y hechos a partir de azahar y frambuesa, totalmente ecológicos y sin perfumes añadidos. Entra en su web porque tienen un 20% de descuento por Green Friday.

www.amapolabio.com 

 

SINPLÁSTICO

Sin Plástico es una tienda online española en la que puedes encontrar un sinfín de artículos ecológicos para el hogar, la higiene personal y para bebés, así como utensilios para almacenar y transportar comida y bebida. La particularidad de sus productos es que no están hechos de plástico, lo que permite evitar los plásticos de un sólo uso. Regalar y hacer un gesto positivo para el planeta al mismo tiempo es una idea genial. Además tienes un 10% de descuento usando el código GANSOSSALVAJES

www.sinplastico.com


SMOKEALIENS

Es una marca de moda sostenible y arte accesible basada en el proyecto personal del fotógrafo José Luis Tejedor. Cada producto smokeAliens es único. El trabajo del fotógrafo busca la fusión con el consumidor, con lo que éste ve y siente. Los smokeAliens son humo transformado en arte, una invitación a imaginar, interpretar y disfrutar de la experiencia. Camisetas y láminas.

www.smokealiens.com 

ARITY

Es una marca de complementos y accesorios de moda basada en una economía circular. Diseñan pendientes, collares y carteras utilizando residuos de otras empresas, aumentando su valor y reduciendo así la huella ecológica. Todas sus piezas de joyería y accesorios se puedan desmontar con facilidad para facilitar su reciclado.

www.arity.es 

CAJAS DE LUZ

La caja de luz es todo un mundo de posibilidades y está pensada para la estimulación sensorial de bebés y el desarrollo y aprendizaje de los peques menores de 12 años. Esta caja de luz es rítmica, con mando a distancia para regular la intensidad de la luz y el cambio de colores (las transiciones entre colores pasan al ritmo de la música de ambiente o de las palmadas) Incluyen materiales básicos de iniciación del juego y una pequeña guía con propuestas de actividades.

(Puedes usar el CÓDIGO DESCUENTO: salvajes en su web)

www.mamaluzcajasdeluz.es

SAPER

Es una marca de alta cosmética ecológica que cuida a las personas y al medio ambiente. La colección de productos Såper es una mezcla 100% natural de potentes principios bio-activos ecológicos puros provenientes de extractos de plantas y aceites vegetales de primera extracción en frío que respetan y alimentan la piel. Todos sus productos están libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, siliconas, ftalatos y bisfenol-A. Entra en su web porque tienen un 20% de descuento por Green friday.
www.saper.es

NÚMERO 8 DE GANSOS SALVAJES MAGAZINE

Ya está a la venta el nuevo número de Gansos Salvajes Magazine, una publicación hecha para que te sientas bien con tu cuerpo mientras la lees, encuentras tendencias de estilo de vida sostenible y artículos que dan fuerza y abren nuevos horizontes a lo que como mujeres podemos lograr. Sin photoshop, sin estereotipos, sin consejos absurdos y con muuuucha belleza e inspiración. Nuestro black friday es un slow friday. Hasta el día 27 puedes comprar todo lo que hay en nuestra web sin gastos de envío. Y en diciembre habrá pack de números anteriores a buen precio.

gansossalvajes.com/magazine/

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *