Hoy, en Los Viernes de Moda Sostenible, quiero contarte cómo he vendido la ropa que no usaba a través de la web percentil.

Hace unos meses conté mi experiencia comprando en esta tienda y ahora, con el cambio de temporada, me he animado a vender algunas prendas. Te cuento la experiencia paso a paso.

  • Lo primero que hice fue solicitar la bolsa desde la web de Percentil. Aquí tienes el enlace al lugar exacto.
  • En pocos días llegó un mensajero que trajo la bolsa y el manual de instrucciones sin ningún coste para mí. vender ropa usada
  • El siguiente paso fue seleccionar mi ropa según sus requisitos. Son bastante estrictos pero es bastante sencillo cumplirlos. La ropa debe estar limpia y no debe tener ningún desperfecto o síntomas de desgaste. También hay un listado de marcas que aceptan y otras que no aceptan. Otra regla para tener en cuenta es que la bolsa debe tener un mínimo de 20 prendas.
    vender ropa usada en percentil
  • Una vez lleno el saco lo siguiente fue pedir que pasasen a buscar la bolsa. El mensajero vino a casa y se llevó la bolsa sin ningún coste para mí.
  • Después tuve que esperar a que la seleccionaran y la pusieran a la venta. En este punto quiero hacer hincapié porque la forma de pago de percentil ha cambiado desde sus inicios. Su voluntad es poder pagar lo máximo a cada persona por sus prendas, por lo que hay dos formas de pago:
    • La primera es pago directo. Te pagan las prendas que están a la moda, son de esta temporada y están en buen estado. En cuanto sea procesado el envío te abonan estas prendas.
    • La otra modalidad es pago en depósito. Ahí entrarían prendas que estén en buen estado pero que son de otra temporada, básicas, muy comunes o de marcas desconocidas. Éstas te las pagan según se vendan. Las primeras dos semanas aparecen en la web con un precio de salida y si no se venden el precio va bajando hasta venderlas.
  • 30 días después de la venta (es el tiempo que esperan por si el cliente la devuelve) ingresan el dinero en tu monedero PERCENTIL.

Seguir el proceso es bastante fácil, en la web hay un apartado llamado “mis ventas” dónde puedes saber cual ha sido el destino de cada prenda. Puedes ver si las prendas se han publicado, vendido y si ya te han hecho el ingreso en tu cuenta monedero, así como si el tipo de pago es directo o está en depósito hasta su venta.

Como ves, la venta de prendas canjeables por otras es un método sencillo para dar una segunda vida a tus prendas, hacerte con ropa casi nueva y hacer más sostenible tu economía y los recursos del planeta.

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. Tengo ropa q no uso me interesa venderla

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *