Hablar de Organic Cotton Colours produce siempre un fuerte sentimiento de admiración y respeto, con un proyecto de más de 25 años de compromiso con la moda sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Organic Cotton Colours produce algodón que mantiene los colores de la naturaleza, como el marrón, el crudo o el verde cuidando de todo el proceso, desde la semilla hasta el producto final, pasando por el cultivo, la hilatura y el tejido. El resultado es un producto de una calidad máxima, 100% sostenible y que cuida la piel de alergias y otras afecciones.

Mencionando algunos detalles podremos comprender el valor de su trabajo:

Producción agrícola controlada y comercio justo: Sin intermediarios ni explotación con 150 agricultores al servicio del proyecto que cultivan sus propias tierras sólo con tracción animal y en ciclos biodinámicos. No se utilizan sistemas de irrigación (sólo agua de la lluvia) ni fertilizantes o insecticidas químicos. Se utilizan exclusivamente semillas libres de transgénicos seleccionadas por los propios agricultores. Además, disponen de su propia desmotadora y se encargan del proceso ellos mismos.

Algodón puro y natural: Sólo se produce algodón que crece con los colores naturales de la Tierra. Hay un control total de todo el ciclo: cultivo, hilatura, tejido y manufactura. No aplican procesos húmedos a los productos (sólo el lavado) Se genera un tejido completamente puro y biodegradable.

Sellos de calidad y garantía: OCCGUARANTEE® es signo de garantía, máximo estándar de calidad. Certifica un producto que cumple con los más elevados requisitos de calidad de la industria textil en todas las fases del proceso de producción, incluso desde la semilla. También disponen de certificado GOTS (Global Organic Textile Standard)

En resumen, encontrar una prenda elaborada con algodón de Organic Cotton Colours es un motivo de tranquilidad, calidad y sosteniblidad indiscutibles. Desde Gansos Salvajes sólo podemos agradecer a Organic Cotton su labor pionera, su trabajo inspirador y su compromiso para construir un mundo más vivible y sostenible.

SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Donde venden prendas con este tipo de algodón?

  2. Gracias por compartir todos estos datos tan importantes para el futuro más próximo…:)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *