Hace un tiempo me escribió una lectora para hacerme llegar un artículo en el que se habla sobre el algodón orgánico.

El título dice algo así: Su camiseta de algodón orgánico podría ser peor para el medio ambiente que el algodón regular. Puedes leerlo aquí (está en inglés)

El artículo viene a decir que las marcas usan algodón orgánico como herramienta de marketing porque está de moda y que realmente no es tan saludable como dicen. El artículo argumenta ciertos puntos (el rendimiento del algodón, el agua que requiere…) y yo voy a compartir mis conocimientos en referencia a esos puntos en el podcast.

El tema de los transgénicos es complejo y además, en su día, se presentó a la sociedad como complejo. El uso de transgénicos en alimentación se presentó en su momento como la solución al hambre en el mundo. Han pasado ya los suficientes años como para comprobar que sólo solucionaba problemas de rentabilidad a corto plazo. En el podcast comparo las consecuencias del uso de algodón transgénico con las del orgánico entre otras implicaciones.

Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Muy buen trabajo, explicas los pro y contras y desmontas muchas falsas verdades que suelen venir desde la seudo-ciencia. Felicitaciones!!

  2. ¡Madre mía! Cuánta información valiosa. La verdad que es de agradecer la labor de difusión que hacéis.
    No he leído el artículo al que haces referencia, básicamente porque mi inglés no es todo lo fluido que me gustaría, pero como pequeña marca artesana que ha empezado a hacer uso del algodón orgánico, no puedo estar más en desacuerdo con la afirmación de ese artículo de que las marcas usan el algodón orgánico como herramienta de marketing y porque está de moda. Es cierto que no puedo hablar en nombre de las demás marcas que lo usan, pero en nuestro caso, ha sido una apuesta por una producción más sostenible. No sé como lo llevarán las demás marcas, pero en nuestro caso, que somos una mini mini marca compuesta por dos personas, supone un riesgo económico invertir en una materia prima que es más costosa, pero simplemente nos hemos informado y creemos en ella.

    Por otra parte, muchas veces he escuchado eso de que claro, a mi me gustaría vestir sostenible pero no me lo puedo permitir porque es muy caro, y creo que precisamente, es bueno que moda sostenible sea más caro. Si invierto en una prenda de algodón orgánico (o cualquier otro material eco) producida de forma sostenible, esa inversión me la voy a tener que pensar más, tendrá que ser algo que sepa que necesito y que voy a usar hasta el infitino, y no gastaré ese dinero en llenar el armario con no se cuantos trapos comprados en un impulso consumista en cualquier tienda del fast fashion.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *