Durante la búsqueda de marcas y prendas sostenibles para el editorial de moda del número 8 de Gansos Salvajes Magazine, que verá la luz en Noviembre, me he dado cuenta de que en nuestro país ya contamos con bastantes tiendas de moda sostenible en distintas provincias.

Y me apetece compartir el listado que he sacado. Son exactamente 32 tiendas y 15 marcas que llevan la moda ética a pie de calle para que puedas ver, tocar, probar y comprar conscientemente.  ¡Vamos allá!

  1. VEGANIZED
    Es una tienda física y online. Tienen ropa sostenible y complementos para mujeres, hombres y niños. Puedes encontrar desde bikinis y ropa interior hasta chaquetones de invierno, ropa deportiva, vaqueros… Todo de marcas diversas y diseños actuales para el día a día.
    C/ Fernán González 3, Málaga
    www.veganized.es

  2. SKUNFUNK
    Es una marca española con impacto positivo y conocida internacionalmente. Tienen diversas tiendas extendidas por el territorio español y fuera de él.
    C/ Verdi, 14, Barcelona

    C/ Ferran, 19, Barcelona
    C/ Máximo Aguirre, 32, Bilbao
    C/ Viktor  Kalea, 5, Bilbao
    C/ Legazpi Kalea, 7 Donostia, San Sebastián
    C/ de Germanes Massanet, 1, Figeras
    C/ Emilio Arrieta Kalea, 7, Pamplona-Iruña
    C/ Bordadores, 3, Madrid
    Plaza de las Salesas, 11, Madrid
    Nagusia Kalea, 21-23  Tolosa – Gipuzkoa
    Passatge Dr. Serra, 3, Bajo 1, Valencia
    Independencia Kalea, 16, Vitoria-Gasteiz
    Paseo Gran Vía, 31, Zaragoza
    www.skunkfunk.com
  3. COSHOP
    Es una cadena de tiendas de moda sostenible con un concepto totalmente novedoso basado en la economía colaborativa. Tienen dos tiendas y un atelier para novias y vestidos de fiesta en Barcelona.
    C/Banys Nous, 6, 08002 Barcelona
    C/Asturies, 4, 08012 Barcelona
    COSHOP ATELIER: C/Sant Pere mes baix, 42, 08003 Barcelona; Telf: 931290183
    coshopcollection.com

     
  4. ECOALF
    En la tienda principal de Ecoalf en Madrid nos encontramos con un área multidisciplinar que incluye tienda Ecoalf, sala de exposición y oficina, creada para interactuar con los clientes y la prensa. En este espacio puedes encontrar y comprar los diseños de la marca hechos con tejidos innovadores y reciclados. Ecoalf está motivada por la visión de un océano limpio y libre de plástico.
    C/ de Hortaleza, 116, Madrid
    ecoalf.com

  5. GREEN LIFE STYLE
    Es una tienda de moda sostenible y ética en pleno Barrio de Gracia, en Barcelona. Fundada en 2011 fue la primera tienda de moda ecológica y orgánica certificada de Barcelona y pionera en España.
    Torrent de l’Olla, 95, Barcelona
    www.greenlifestyle.es
  6. VERDE MOSCÚ
    Es una tienda de ropa sostenible multitarea situada en Sevilla. Comercializan prendas y calzados confeccionados a partir de materiales naturales, orgánicos, ecológicos y producidos en condiciones de trabajo dignas.
    C/ Ortiz de Zúñiga, 5 / 41004 – Sevilla
    www.verdemoscu.eu
  7. MODA EN POSITIVO
    Es una tienda física y online situada en Barcelona. Distribuyen moda y complementos de diversas partes del mundo contribuyendo así al desarrollo y a la creación de un mundo más justo.
    C/ Sant Joaquím, 28 (esquina Ros de Olano) 08012, Barcelona
    www.modaenpositivo.com
  8. THE CIRCULAR PROJECT SHOP
    Es la primera tienda física multimedia de moda sostenible en Madrid. Con su  nombre alude a la Economía Circular. Comercializan ropa cuyos materiales, al final de su vida, pueden integrarse de nuevo en la Naturaleza, o reutilizarse y reciclarse.
    C/ Ventura Rodríguez, 22 Madrid
    thecircularproject.com

     
  9. ELISA MURESAN
    Es una tienda en la que venden la ropa de la propia marca. Es moda ecológica y sostenible. La mayor parte de los procesos de confección de Elisa Muresan son handmade. Con base en Zaragoza, todo el proceso se realiza  en condiciones laborales justas, creando prendas exclusivas, elegantes y sostenibles.
    C/ Pedro María Ric 21, Zaragoza
    www.elisamuresan.com
  10. BICHO BICHEJO
    Es una marca de ropa divertida para mujer, hombre y niñ@s hecha con rigor y estrictos criterios de sostenibilidad (tejidos de algodón orgánico certificado GOTs, tintes libres de tóxicos, fabricación en España, condiciones laborales justas y dignas y ritmos de producción sostenibles)
    Paseo del Marqués de Monistrol, Madrid
    bichobichejo.com

  11. ECOOLOGY
    Es una tienda de ropa de mujer en la que encontrarás prendas de su propia marca y de otras. Todas las prendas de Ecoology son de tejidos naturales, ecológicos y reciclados. Sus diseños son contemporáneos, eclécticos, cómodos y sofisticados.
    C/ de la Providència, 10, Barcelona
    www.ecoology.es

  12. THINKING MU
    Es una marca de moda ética y sostenible nacida en Barcelona. ¿Qué es lo que puedes esperar encontrar en su tienda? Tejidos naturales, pigmentos biodegradables, reducción de agua en la cadena de producción de las prendas, confección artesanal y diseños muy cuidados.
    C/ Lepant, 264, Barcelona
    thinkingmu.com

  13. SUNSAIS SLOW CONCEPT
    Es una tienda física y online creada para hacer llegar al consumidor prendas de comercio justo y sostenibles. Además, Alice (su fundadora) ofrece asesorías para empresas que deseen producir de forma más limpia.
    C/ de Ramón y Cajal, 34 Barcelona
    sunsais.com
  14. HUMUS
    Es una tienda donde encontrarás prendas hechas con tejidos ecológicos que respetan la tierra y sus ciclos, evitando el uso de sustancias químicas contaminantes. Diseños temporales, materiales de calidad, prendas fáciles de llevar y saludables.
    C/ Avinyó, 29 · Barcelona
    humusbarcelona.com
  15. MAMAHUHU
    Es una marca de zapatos hechos de forma ética y sostenible. En sus dos tiendas en Granada y Barcelona distribuyen su propio calzado y complementos para hombres y mujeres.
    C/ Mesones 57, Granada
    C/ del Call 11, Barcelona
    www.mamahuhu.online


Hasta aquí nuestro listado, si lo consideras útil y te apetece, compártelo en redes sociales. Ayúdanos a expandir el impacto positivo de esta información. Gracias ; )

 

Y si quieres vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos para que lo consigas sin perder tu estilo, ni mucho tiempo con el ensayo error. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato >>

Photo portada by rafa espada on Unsplash

SUSCRÍBETE

5 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Es muy interesante ver cómo cada vez más marcas sumamos en vez de restar.
    Soy diseñadora y he creado mi propia marca bajo la filosofía slow. Si os interesa y os apetece, os invito a entrar en mi página web http://www.velapao.com

    Enhorabuena a Gansos Salvajes, os sigo desde hace un tiempo y me tenéis enganchada.
    un abrazo

  2. Gracias por el listado.
    Tengo entendido que en València tenemos Kubelik
    https://www.kubelik.es

  3. ¡Qué bueno tener un listado con estas tiendas! y que alegría saber que la moda sostenible está cada vez más de moda. Por ahora parece que Barcelona está a la cabeza. ¡Gracias Laura!, esperando que pronto haya muchas más y por toda la geografía. No he visto ninguna para bebés, ojalá nuestra marca pueda ser la siguiente en la lista.
    Un fuerte abrazo

  4. En este listado falta la marca Veraluna de Oxfam Intermón, que además de ser comercio justo, se fabrica todo con algodón orgánico.

  5. Desde hace más que dos años existe la tienda Upcycling Barcelona, C/Diputació, 356, 08013 Barcelona. Tiene unas 10 marcas de diseñadores que trabajan únicamente con materiales reciclados. Tenemos marcas de ropa, bolsos y complementos. Considero que esto es más sostenible aún que usar materiales nuevos, por muy ecologicos que sean. Creo que merecemos de formar parte de esta lista de tiendas con moda sostenible. Somos los primeros que vendemos solamente marcas upcycling. Aparte de esto damos clases de costura y upcycling y empezamos en octubre un proyecto social muy interesante. Ya nos digaís lo que os parece.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *