Hoy quiero presentarte a las tres famosas más eco, según Gansos Salvajes.

Las tres son extranjeras, aunque internacionalmente reconocidas. Pero antes de seguir me gustaría animar a sumarse a estas tendencias a las mujeres españolas que tienen influencia. Aunque se habla mucho de de moda sostenible, y en los últimos años crecen las marcas y el consumo, vendría muy bien un empujón en nuestro país.

Enma Watson

La actriz es, a día de hoy, la principal embajadora famosa de la moda sostenible. Lo ha convertido en un compromiso personal y acude a todos sus eventos luciendo slow fashion por lo que ha conseguido la atención de muchos medios. Personalmente, me parece tristísimo que de lo que más se habla de una mujer sea de la ropa que viste pero, si ha de ser así, al menos es reconfortante ver actrices que aprovechan la repercusión de sus outfit para poner en todos los medios temas tan profundos como el medio ambiente y los derechos humanos. 

Anne Hataway

La actriz acude a gran parte de sus eventos llevando diseños sostenibles. Cuando acudió a una entrevista en un conocido programa de televisión, donde le preguntaron por su vestido, ella contestó que lo había comprado en un mercado de segunda mano en Nueva York.

También dijo: “Estoy tratando de ser más sostenible con mis elecciones en moda, así que intento comprar prendas ‘vintage’ siempre que pueda”. Aplaudo que una mujer con su repercusión mediática sea capaz de saltar los prejuicios sociales y usar su imagen para promover la moda de segunda mano (más aún cuando las marcas están dispuestas a pagarle sólo por pronunciar su nombre)

 

Estella MacCartney

Pionera, visionaria y preocupada por el medio ambiente, en 2001 creó su propia marca de moda ecofriendly en la se preocupan de medir y publicar el impacto medioambiental de las prendas que producen. La hija de Paul MacCartney fue la primera mujer famosa que se dedicó a divulgar la moda con impacto positivo. Gracias a ella, a muchas nos empezaron a sonar los términos “moda sostenible”, “moda ética” o “slow fashion”.

Otras famosas y famosos se han unido al movimiento en ocaciones puntuales, o están implicados en la imagen de marcas de ropa ética. Algunos ejemplos son Natalie Portman, Karolina Kurkova, Raquel Sánchez-Silva, Eva González, Will Smith o Adrian Grenier (algunos han vestido con ropa de la marca española ecoalf)

Si te interesa la moda sostenible puedes acceder Gratis al video-curso “cómo vestir sostenible y no morir en el intento”. Apúntate y obtén acceso inmediato aquí>>

moda sostenible

Apúntate y obtén acceso inmediato aquí>>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *