Hoy, en los Viernes de Moda Sostenible, te presento a Wear Your Waste, una marca de bikinis hechos con material reciclado y de alta calidad.

Comprar un bikini es algo que me traía de cabeza en los últimos años. Es una prenda íntima y que, además, se deteriora con facilidad, por lo que la opción “de segunda mano” no es factible. Por suerte, y gracias a marcas como Wear Your Waste que han detectado el problema y se han puesto manos a la obra, comprar bikinis nuevos hechos en Europa de forma ética y con materiales sostenibles ha dejado de ser un dolor de cabeza.

Lo más destacable de estos bikinis es el modo en que complementan el uso de materiales regenerados con la larga duración de los bikinis. Te lo cuento todo por puntos:

BIKINIS CONCEBIDOS PARA TENER UNA VIDA LARGA

Al mezclar la poliamida regenerada con el elástano de mayor calidad del mercado (Lycra XtraLife) aseguran que sus bikinis son de alta calidad: no hace bolsas, no hace bolitas, no se decolora al sol, no se deteriora por el contacto con el cloro, agua salada o cremas solares, se ajusta con suavidad pero sin moverse.

Pero para que un bikini te dure, no sólo ha de ser bueno, además debe gustarte siempre. De nada sirve si el diseño del estampado está hecho según las tendencias del verano porque el año que viene dejará de gustarte y querrás cambiar. Por eso, los estampados de Wear Your Waste son arte. El arte no pasa de moda, es eterno. Si te gustan las olas japonesas que dibuja Belly Button, te gustará ahora y dentro de diez años. Y además, forma parte del diseño exclusivo de Wear Your Waste que no verás en ninguna otra marca. 

TEJIDOS QUE LIMPIAN EL ENTORNO Y EVITAN RESIDUOS

  • El 78% está hecho con ECONYL ®, un hilo de poliamida hecho de residuos en un 100%, realizado a partir de redes de pesca recicladas recuperadas del mar y otros residuos textiles. Un tejido sostenible, suave, ligero y muy cómodo que se adapta al cuerpo como una segunda piel a la vez que permite la transpiración y un secado rápido.
  • El 22% está hecho con LYCRA XtraLife ®, asegurando una excelente capacidad de compresión y una resistencia extraordinaria. De esta forma evitamos el hecho de que el bikini sea un desecho en sólo una temporada.
    Aquí te dejo un resumen de las características que da como resultado la mezcla:

PRODUCCIÓN LOCAL: ÉTICA LABORAL Y MÍNIMA HUELLA DE CARBONO

La ropa de baño de Wear Your Waste no se transporta desde tierras lejanas en monstruosos barcos portacontenedores. Todo ese dióxido de carbono quemado por un bikini es evitable. Por eso, esta marca diseña en Tarifa y fabrica en Italia con profesionales de la costura debidamente pagados y usando tejidos de producción europea.

MINIMIZANDO RESIDUOS EN EL PACKAGING

Las bolsas en las que recibes los bikinis están hechas de celulosa biodegradable, no de plástico. Las etiquetas están hechas con pulpa de papel reciclado. No usan papel para facturas ni albaranes, si compras online recibirás toda la información digitalmente. En Wear Your Waste siempre están buscando maneras de reducir la huella de carbono y animan activamente a sus proveedores a abrazar la Economía Verde.

La industria de la moda necesita reformularse para adaptarse a las exigencias del medio ambiente. Las colecciones de corta vida, el transporte desde tierras lejanas y la explotación de las personas y los recursos naturales ya no son aceptables ni para un consumidor exigente y ni mucho menos para el planeta.

Así que si tienes que comprar un bikini te recomiendo que eches un vistazo a su web: wearyourwaste.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *