Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a la marca de calzado vesica piscis foot wear. Moda sostenible para los pies.

La palabra clave para definir a Vesica Piscis es ecodiseño, lo que significa que en el proceso de diseño se consideran todas las etapas del ciclo de vida del producto poniendo la sostenibilidad y la ecología en el centro de las decisiones. Esto no significa que la estética, la comodidad o las emociones que hacen sentir estos diseños a través de colores o texturas se descuiden en absoluto.

Vesica piscis es garantía de mínimo impacto medioambiental, ahora te cuento por partes como cuidan cada paso del proceso:

MATERIALES

Todos los materiales que utilizan para la creación del calzado son veranos, orgánicos y reciclados. Es una forma de asegurar el respeto del planeta y la reciclabilidad del calzado cuando termine su vida útil.

  • La materia prima que más usan es el ALGODÓN RECICLADO procedente de sobrantes del proceso del confeccionado de la ropa.
  • También utilizan ALGODÓN ORGÁNICO certificado (GOTS) que garantiza un cultivo consciente y una mano de obra respetada. Es un algodón libre de tintes para todos los forros de los zapatos.
  • POLIESTER RECICLADO (PET) proveniente en su mayoría de botellas de plástico. Ayudando a paliar el impacto medioambiental que tienen las botellas de plástico. Su reciclado colabora a preservar los recursos naturales no renovables, y a bajar la huella hídrica y de CO2 en su elaboración además de evitar que las botellas llegen a los mares como residuos no biodegradables.
  • El CAUCHO NATURAL es el único material que utilizan para la elaboración de todas las suelas de su calzado. Es un material resistente y elástico proveniente de un árbol de origen amazónico (Hevea Brasiliensis). La mayor virtud es su fácil reciclabilidad, puede ser reutilizado al 100% para volver a fabricar artículos.
  • Utilizan HILO RECICLADO DE POLIÉSTER proveniente al 100% del reciclaje de botellas de plástico PET Se estima que de una botella de plástico se obtienen aproximadamente unos 1000 metros de hilo de coser.
  • Los materiales de los que están compuestas las plantillas son CAUCHO + CORCHO. La suma de estas dos materias naturales de origen vegetal da como resultado unas plantillas que ofrecen gran flexibilidad y durabilidad.
  • LAMAS DE BAMBÚ sin tintes ni lacados, es la materia que usan para las plantas de todos sus diseños. Como cualquier materia de origen vegetal, si no es tratado con químicos nocivos volverá a formar parte de la naturaleza, siendo alimento para la tierra.
  • Para algunos modelos utilizan el PIÑATEX, que es un material que tiene la misma apariencia que el cuero creado a partir de los residuos de la piña. Es un material resistente y totalmente biodegradable.

ENVASADO

Sus cajas están creadas desde elemento de su concepción para dejar el mínimo impacto negativo en el medio ambiente. Así que se diseñaron eliminando cualquier material superfluo (cartón para puntas, papel separador, tamaño excesivo de la caja). logrando así el ahorro de una tonelada de papel cada 34.482 pares aproximadamente, preservando así 2.000.000 de litros de agua por cada tonelada.

Están hechas de cartón reciclado con un proceso sin residuos. La tinta utilizada para la estampación es con base al agua exenta de P.V.C. (policloruro de vinilo), y de ftalatos productos químicos nocivos provenientes del petróleo.

las etiquetas Recycling-Plus están hechas de papel 100% reciclado y con adhesivos exentos de disolventes.

Para el cierre de las cajas colectivas, empleamos cinta de papel Kraft con adhesivo de caucho natural, que además de ser la opción más sostenible, también facilitamos el reciclado del envase en su totalidad.

En el video puedes ver como es su Packaging!

RECICLAJE

Vecina Piscis nación en parte por la observación de la enorme dificultad de reciclaje que entraña la manufactura de calzado hecho por los procedimientos tradiciones. Esto es debido a la mezcla de materiales y a la complejidad que supone separar las distintas materias de las que están compuestos. Así se les ocurrió diseñar calzado que el propio consumidor pudiera separar con facilidad para reciclar como cualquier otro producto.

A través de la simplificación y la diferenciación de los dos elementos clave que permiten un correcto reciclado del zapato (la suela y el corte) lograron crear diferentes construcciones, posibilitando al consumidor separar dichas partes de forma rápida y sencilla, para que pudieran volver a ser utilizadas para otros fines.

El corte, compuesto únicamente de materia textil, facilita su total reciclado, al igual que la suela, elaborada íntegramente con caucho natural, que se presta a poder ser reutilizada para la creación de otros muchos productos.

CALZADO VEGANO EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

Desde Vesica Piscis tienen la firme intención de colaborar con la defensa de los derechos de los animales, ya que consideramos que una sociedad es más justa cuando se tienen en cuenta a todos los individuos que la componen independientemente de la especie a la que pertenezcan. Por eso donan un 15% de sus beneficios a Libera, una ONG que se dedica a defender los derechos de los animales.

Te invito a visitar su web porque si por algo se caracteriza esta marca es por la transparencia de todos los procesos. Si te parece que en este post hay mucha información en su web puedes encontrar muchos más detalles, como y por qué de este calzado del futuro y del presente. Verás que además tienen un montón de modelos chulos. Esta tarde cuando estrene las mías te las enseño en instagram.

www.vesicapiscisfootwear.com

SUSCRÍBETE

2 Comentarios

  1. ¡Hola a todas y todos! Estoy haciendo un estudio sobre estilos de vida saludables para el planeta.
    ¿Me ayudas?
    Sólo tardarás 1 MINUTO en contestar.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR SER, HACER Y ESTAR!

    https://goo.gl/forms/IIlqyRmQaJyvxn9E3

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *