Este es uno de los documentales más potentes sobre cómo se representa la imagen de la mujer en los medios de comunicación. 24 minutos llenos de verdades que te ponen los pelos de punta. Imágenes con las que crecen las niñas, las que emiten nuestras televisiones en prime time.

Si por algo se caracteriza el cuerpo de una mujer es porque cambia.

Cada 28 días nuestro cuerpo va variando, el embarazo es una enorme transformación, la lactancia, la menopausia, etc. Cada día que vivimos en nuestro cuerpo se producen microcambios. Nos construimos a través del tiempo y eso ha de quedar marcado en lo físico. Pero en algún lugar de nuestra mente guardamos la idea de que debemos mantenernos como estamos, jóvenes. Son muchas las mujeres que me dicen, todo iba bien hasta que dejé de fumar o tuve a mi hijo y gané unos kilos o desde entonces no consigo engordar o tengo estrías y me avergüenzan…

Nadie nos prepara, ni nos enseña que el tiempo pasa por nosotras dejando una huella implacable. ¿Y cómo tenemos esta idea loca en la cabeza? En parte es por el estereotipo de belleza única y estática. Es la forma en la que nos transmiten el cómo debemos ser. Y en ese deber ser, el tiempo y la vida no forman parte de la ecuación. En una sociedad que transmite sus valores culturales a través de las pantallas, lo que no se muestra no debe existir, no es aceptable.

Todo esto y mucho más es lo que vamos a tratar en el curso online I LOVE MY BODY, 21 días para enamorarte de tu cuerpo. Hoy es el último día para formar parte. Infórmate aquí>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *