Machines es un retrato íntimo del ritmo de vida y trabajo de los trabajadores de una gigantesca fábrica textil en Gujarat, India. La cámara conduce al espectador por los pasillos de la enorme construcción mostrando la realidad diaria, como un observador silencioso e invisible.

Esta es sólo una de las miles de fábricas del área de Sachin en India occidental, zona que en los últimos años ha sufrido una industrialización desmedida y sin regulación. El combustible de estas fábricas es la pobreza extrema de miles de personas que, por supervivencia, se ven obligadas a aceptar condiciones de trabajo abusivas y continuas violaciones de los derechos humanos.

La visión invita a la reflexión: el espacio y las condiciones de trabajo inhumanas en las que se desarrolla la vida de estas personas evidencian la gran brecha que separa el mundo del consumidor de moda de quien la produce (la distancia entre el primer mundo y los países en desarrollo)

A través de una serie de entrevistas e imágenes, el director (Rahul Jain) cuenta la historia de desigualdad y opresión que viven estos seres humanos. El trato que reciben les coloca en el mismo lugar que a las máquinas que comparten su espacio en las fábricas.

Si quieres empezar a vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato al curso >>

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *