Por fin hemos llegado al final del Reto Armario Sostenible. Hoy me ha tocado entrevistarme a mí misma.

Soy Laura Martínez Hortal directora de www.gansossalvajes.com para quién no lo sepa. Y en la última sesión, aunque ya se ha dicho mucho sobre moda sostenible ,voy a añadir mi propia visión para cerrar estos días de información y palabras llenas de sentido.

En la “auto-entrevista”, por hablar de un tema que aún no habíamos tocado he querido meterme en lo profundo. En el por qué de nuestros hábitos de compra. En toda esa carga que ponemos a la ropa que nos ponemos. Y es que muchas veces la insatisfacción con el propio cuerpo es lo que nos lleva a comprar lo que no necesitamos y a creer que no tenemos nada que ponernos. Hoy profundizo en la importancia de querernos y estar agosto con nuestro propio cuerpo, como parte fundamental en el proceso de dar el paso hacia una vida más sostenible y lo saludable.

Tal y como explico al final del video, puedes descargarte gratis una meditación guiada sobre Autoestima y Amor propio haciendo click aquí>

Este es el último vídeo del Reto. Pertenece a una serie de entrevistas en la que 13 expertas nos han dado su perspectiva sobre la sostenibilidad aplicada a la ropa y sus consejos para vestirnos de forma más coherente con la conciencia ecológica.

Puedes acceder a las entrevistas anteriores aquí (Gema Gómez), aquí (Marta Barberà),  aquí (Silvia Foz), aquí (Yve Ramírez), aquí (Laura Rockbell), aquí (Valentina Thörner), aquí (Sònia Flotats), aquí (Rut Abrain), aquí (Paloma García), aquí (Brenda Chávez), aquí (Mónica Melero) y aquí (Alicia Carrasco)

Estás a tiempo de apuntarte para recibir el ebook recopilatorio con los consejos y una guía que propone un sistema paso a paso para vestir de forma sostenible sin perder tu estilo, y sin aumentar tu presupuesto en ropa.

Recuerda:

Puedes apuntarte aquí para recibir el ebook y aquí para descargar la meditación.

 

SUSCRÍBETE

3 Comentarios

  1. Laura, muy agradecida por este reto! Ya los ví todo y le eché un ojo al ebook, muy bueno todo, gracias por colocar documentales, no he visto ninguno referente a este tema todavía y estoy curiosa.

    Muy acertada tu opinión y como te comenté en el vídeo anterior a éste, me dió gusto encontrarme con mi armario y darme cuenta que sí me gusta lo que tengo, si bien no utilizo algunas prendas tan seguido como me gustaría es por el “que dirán” o ese idea absurda de “no tengo aún el cuerpo perfecto para lucir la prenda”…. más amor propio y aceptación, sin duda!!!
    Éste mes además de ser menos materialista a la hora de comprar, porque ya entendí que menos es más, también quiero atreverme a ser mas yo, a vestirme como me de la gana con lo que me gusta y ya está, seguro que mi corazón y niño interior estará más feliz 🙂

    También, hace días en un viaje, me vino a la cabeza algo que mi mamá siempre nos ha enseñado sin siquiera darse cuenta de que es sostenible. En casa rara vez compramos “coletos” (estas mopas para limpiar el piso) o pañitos para limpiar, lo que hacemos es, cada toalla o prenda de vestir muy pero muuuuuy vieja y desgastada (las prendas normalmente que sean de algodón o así suavecitas), pues la reusamos para limpiar. Las toallas sirven como mopas, la enrollas en una escoba o haragán y ya está. Y las franelas o shorts pues los cortas en pedazos y lo utilizas como trapitos para limpiar o incluso, como esponja para lavar el carro. ¡ahorras y reutilizas!

    En fin, he aprendido mucho 🙂 y estoy de acuerdo con Alicia con empezar a darle este tipo de charlas o nada mas mencionarlo a las generaciones jovenes, porque ellos son el futuro y quienes pueden tener incluso ideas más innovadoras para salvar el planeta y tener una sociedad mas decente y coherente.

    ¡Gracias!

    Johanna

  2. Catalina Cepeda

    Muchas gracias Laura, muy interesante como siempre todo lo que propones.
    Para mí sí fueron quizás demasiados videos.
    Gracias de nuevo por tu frescura y cercanía a la hora de transmitir, y gracias también a todas las demás personas que participaron en el reto

    • Gracias por decirlo Catalina. Me alegra que te guste. Me sirve mucho tu opinión, lo planteé así creyendo que era lo mejor pero si lo repito no será tanta cantidad de videos tan seguidos. Un abrazo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *