Ya estamos en el quinto día del Reto Armario Sostenible.

Hoy nos acompaña Laura Rockwell de Revista Retahíla. Ella es periodista, directora de Retahíla y emprendedora.

Hoy hablamos sobre la opción de comprar ropa de segunda mano. Y es que en países como Alemania y Reino Unido el mercado de segunda mano tiene mucha fuerza y es una opción de consumo más. Tristemente en nuestro país todavía hay muchos prejuicios al respecto. No tenemos en cuenta que la segunda mano es la opción más sostenible porque la energía empleada en crear cada prenda ya se ha usado. Me encanta hablar del tema y que se genere conversación alrededor de la opción de la segunda mano. Principalmente es necesario normalizar el tema ya que es imposible sostener los niveles de producción y consumo de ropa que hemos alcanzado.

Como ya sabes, esta entrevista pertenece a una serie en la que 13 expertas nos dan su perspectiva sobre la moda sostenible y sus consejos para vestirnos de forma más coherente con la conciencia ecológica. Considero que es una gran oportunidad para ampliar tus conocimientos sobre moda sostenible, imagen, creatividad, orden, ecología

Puedes acceder a las entrevistas anteriores aquí (Gema Gómez), aquí (Marta Barberà),  aquí (Silvia Foz) y aquí (Yve Ramírez)

Recuerda: el último día del reto enviaremos un ebook recopilatorio de los consejos y una guía con un sistema paso a paso para vestir de forma sostenible sin perder tu estilo y sin aumentar tu presupuesto en ropa. Si no estás en nuestra lista puedes apuntarte aquí para recibir los videos uno a uno y el ebook.

¿Y tú, compras ropa de segunda mano? Y si no, ¿qué te frena? Me encantaría leerte en los comentarios.

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Está bien ir conociendo diferentes puntos de vista, y ciertamente, la segunda mano también es una opción.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *