En el video de hoy podrás disfrutar del conocimiento y la experiencia que comparte Marta Barberà, el talento al frente de 2ndfunniestthing.com Marta es una fiera del reciclaje moderno y el DIY.

Porque hablar de los problemas que comporta la ropa que usamos nos contacta con tristeza y seriedad por la gravedad del asunto. Pero quizá no es una actitud que nos da fuerza para cambiar las cosas. Lo que me encanta de Marta es que tiene el talento de verlo y hacerlo divertido; ella aporta su toque juguetón, creativo y fresco a este reto. A mí me inspira un montón! Ojalá que a ti también.

 

 

Esta entrevista pertenece a una serie en la que 13 expertas nos dan su perspectiva sobre la moda sostenible y sus consejos para vestirnos de forma más coherente con la conciencia ecológica. Personalmente, el proceso de hacer las entrevistas me ha inspirado y me ha ayudado a ampliar mi perspectiva sobre moda sostenible, imagen, creatividad, orden, ecología

Antes de empezar, confieso, tuve miedo de que el contenido pudiera resultar repetitivo. No obstante, aunque todas hablamos de lo mismo, es sorprendente ver cuántas visiones de un mismo hecho y cuántas formas de abordarlo pueden coexistir. El resultado es de mucha riqueza y variedad. Si quieres ver la entrevista número 1 puedes acceder a ella desde aquí.

El último día del reto enviaremos un ebook recopilatorio de los consejos y una guía con un sistema paso a paso para vestir de forma sostenible sin perder tu estilo y sin aumentar tu presupuesto en ropa. Si no estás en nuestra lista puedes apuntarte aquí para recibir los videos uno a uno y el ebook.

Apúntate aquí para recibir los videos uno a uno y el ebook en tu bandeja de entrada.

SUSCRÍBETE

14 Comentarios

  1. Me gustan mucho las entrevistas, muy positivas y creativas! Yo estoy apenas empezando a enterarme de como es la industria de la moda y me gustaría saber donde puedo leer información mas detallada de cómo es el proceso de fabricación de los textiles y de las prendas y datos sobre su coste ambiental. Esto nos lo daréis en el dossier al final?

    • Hola Alba:

      Gracia por tus palabras. Me alegra mucho que te esté gustando el reto. En el dossier habrá un paso a paso para hacer el cambio. Sobre procesos de fabricación, químicos y algunos datos puedes apuntarte al curso como vestir sostenible. Es gratis y puedes hacerlo desde aquí. http://bit.ly/1Qro7OI
      De todas formas a lo largo del reto se aportarán algunos datos. Un abrazo!

  2. Muy buena! Sigo a 2ndfunniestthing.com en Instagram!! Gracias!!

  3. Me encanta esta entrevista: tanto por la llamada a la atención como por la muestra de ideas propias aplicadas. Me gusta mucho la energía y entusiasmo que desprende Marta. En el caso de aquellas personas que no se sientan movidas a hacer DIY, aunque no sea mi caso, ¿qué ideas propones para reutilizar los tejidos que tenemos en casa?

  4. No hubiese pensado en esto antes… a mi que se me dan mas o menos bien las manualidades, ya pensaré que puedo hacer 🙂 sigo el blog de Marta ahora, bastante creativa!

    Gracias!

    • Sí Johanna a mi también me ha inspirado mucho y ya tengo un vestido para convertir en una cortina. A ver cuando me pongo. Je, je, je

  5. Muy divertida, lo único que las que somos un poco torpes…tendremos que recurrir a profesionales! Gracias por este reto!

    • Puede que seas torpe o puede que te falte práctica. El ejemplo de coser trocitos de plástico a una camiseta es supersencillo, por ejemplo. Además hay montones de totorales para aprender en todas partes! Gracia por comentar!

  6. Gracias por el descubrimiento, de cabeza voy a conocer el blog de Marta. Saludos.

  7. Marta sin duda tiene creatividad. Me gustaría que se utilizaran correctamente los términos sobre todo cuando quien habla es “experta” y en su web dice que su objetivo es hacer PEDAGOGÍA DEL RECICLAJE. Marta no hace reciclaje, sólo reutiliza o hace upcycling como quieran llamarlo. Qué hará Marta con la prenda que reutilizó de su marido el día que ya no sirva más? Descoserá uno por uno todos los abalorios plásticos y los tirará al contenedor amarillo y luego tirará la prenda al contenedor de la ropa para así reciclarlos ? Creo que hay que darle importancia al ciclo de vida de todos y cada uno de los productos que se utilizan para que puedan entrar en la red de economía circular y no en la lineal que es el vertedero. Espero que alguna de las expertas que falten por ver hable de esto. Gracias.

    • Hola Sandra, gracias por tu comentario. Marta enseña sobre reciclaje sí. Yo siempre entendí que el upcycling era un tipo de reciclaje. Y darle una segunda vida a una prenda es hacer que siga ciclando, que continúe su ciclo de vida. Es verdad que no es cerrar el circulo y convertirla materia prima, pero es alargar el ciclo. No sé que hará con la camiseta del plástico pegado, pero me consta que Marta lo aprovecha todo todo. En fin la idea es inspirar y mostrar las diferentes maneras de abordar el tema y usar nuestra creatividad para darle más uso a un tejido es mucho más que lo que hace la mayoría. El carácter de Marta que lo hace divertido creo que es muy necesario ya que lo vivimos (hablo por mí) con mucha seriedad. Gracias por seguir el reto!

  8. Hola Laura,
    Primero de todo, muchas gracias por todo tu trabajo, tu más que interesante publicación, -que me encanta y sigo hace tiempo-, y ahora por plantear este reto y contribuir a esclarecer el concepto de la sostenibilidad en la moda de la mano de grandes expertas en la materia. Me ha encantado la frescura y espontaneidad de Marta, sus consejos destilan una energía positiva y tengo ya ganas de ponerme manos a ala obra en -primero, y como decía Gemma de slowfashionnext en la primera entrevista- ordenar mi armario para después pasármelo bien imaginando segundas vidas de algunas prendas que ya hubiera finiquitado. Un abrazo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *