En el video de hoy podrás disfrutar del conocimiento y la experiencia que comparte Gema Gómez. Es la fundadora de slow fashion next y de las Jornadas de moda sostenible del Museo del Traje de Madrid.

Esta entrevista pertenece a una serie en la que 13 expertas nos dan su perspectiva sobre la moda sostenible y sus consejos para vestirnos de forma más coherente con la conciencia ecológica. Personalmente el proceso de hacer las entrevistasme ha inspirado y me ha ayudado a ampliar mi perspectiva sobre moda sostenible, imagen, creatividad, orden, ecología… Antes de empezar, confieso, tuve miedo de que el contenido pudiera resultar repetitivo. No obstante, aunque todas hablamos de lo mismo, es sorprendente ver cuántas visiones de un mismo hecho y cuántas formas de abordarlo pueden coexistir. El resultado es de mucha riqueza y variedad.

El último día del reto enviaremos un ebook recopilatorio de los consejos y una guía con un sistema paso a paso para vestir de forma sostenible sin perder tu estilo y sin aumentar tu presupuesto en ropa. Si no estás en nuestra lista puedes apuntarte aquí para recibir los videos uno a uno y el ebook.

Aunque para ti todo este contenido sea gratis, el reto ha supuesto una gran inversión de dinero, trabajo y tiempo de distintas personas. Por eso quisiera que le dieras valor y nos ayudaras compartiéndolo del modo que prefieras. El objetivo es llevar este mensaje al máximo número de personas posibles y esto sólo puede ocurrir si todos actuamos con generosidad.

SUSCRÍBETE

13 Comentarios

  1. Súper interesante y Necesario el Mensaje, desde luego que lo que hace falta es Tomar Conciencia, como en casi todo para poder cambiar el rumbo. La propuesta de Gema de apoyar a los Nuevos Emprendedores de Moda Sostenible es fantástica, lo que siempre ha hecho falta (y hace falta..) es el apoyo y orientación a quién quiere vivir de Su Talento y Visión, sobre todo cuando es para aportar a un mundo mejor.
    ¡¡Gracias!! hasta el Próximo Vídeo.
    Un Abrazo.
    Montse

    • Sí Montse, yo estoy totalmente de acuerdo, aprender a emprender para vivir de tu talento a largo plazo. Porque muchos proyectos nacen pero pocos duran. Un abrazo!

  2. Hola Laura! Acabo de ver la primer entrevista de este reto! Está muy entretenido! Te escribo desde Rada Tilly, en la provincia de Chubut, Argentina. Me gusta aprender!! y este tema me parece que es muy novedoso aún por estos lados, y me gustaría conocer para difundir y promover la idea de comprar solo lo necesario. Soy parte de una cooperativa textil aún en formación, ademas tengo mi emprendimiento, se llama Paqueta, en el cual diseñamos (con Nadia, mi socia) y confeccionamos productos en tela. Soy docente en un instituto terciario de diseño y en una Certificación en Economía Social. Te comento esto para proponerte que puedo colaborar en la difusión de este reto. Este reto me llegó desde el sitio de facebook de Vale de Oro, Sostenibilidad y Minimalismo que sigo hace unos años. Se hizo muy largo!!! Gracias por ser sostenible!! Un beso! Lauri

    • Muchas gracias Laura! Toda acción que se haga para difundir es bienvenida. Este reto lo estamos haciendo gratis porque creemos que hemos llegado a aun punto en este m mundo que no debemos motivar nuestras acciones por el dinero cuando se trata de conciencia social y cambios necesarios. Así que lo que nos queda es la generosidad. En gansossalvajes.com también hay un curso gratuito sobre moda sostenible y mucho contenido. Muchas gracias!!!

  3. Interesante, en estos días tengo pendiente justo ordenar mi armario y deshacerme de todo aquello que por un motivo u otro no uso o no me gusta. Efectivamente la ropa ha perdido valor, de pequeña y en mi adolescencia tenía mucha menos ropa y sin embargo me era mucho más fácil vestirme. Gracias por el reto y los consejos.

    • Genial! Si puedes posponerlo unos días lo harás con la perspectiva general del reto y puede que veas las prendas de otra manera. Un saludo y gracias por seguir el reto!

  4. Hola Laura,

    Gracias por este reto, no sabes cuanto me aporta!

    Desde hace un tiempo luego de conocer a Nahír de Esturirafi, me he interesado en comprar ropa sostenible y ecologica, por lo que no he comprado nada en los ultimos 2 meses.

    Este consejo de limpiar el armario está muy bien, aunque si bien es dificil desapegarse de las cosas. Como usted misma comenta, hay que cambiar también la perspectiva de como vivimos y vemos las cosas. Pero bueno, me atreveré ésta semana a dar el primer paso 🙂

    ¡Gracias!

    Abrazo,
    Johanna

    • Hola Johanna! Me alegra muchísimo que te esté aportando. Quiero compartir contigo este audio en el que hablé sobre como desapegarse de las cosas, del minimalismo y del método Mari Kondo. ES corto y creo que puede ayudarte.
      http://bit.ly/2oU7UyN
      Un abrazo!

  5. Me ha encantado el video, y el consejo!! A veces las cosas más sencillas son las más eficaces!

  6. Graciass Laura !!!
    Que bueno escuchar de cerquita a Gema Gomez y saber un poco más de su interesante labor y todo lo que se va consiguiendo !!!!
    Esperamos seguir informándonos e ir cambiando conciencia.
    Realmente alentadorrr !!!

  7. Es cierto, mejor tener poco, pero que puedas combinar, que acumular cosas que no te pones…y os aseguro que tengo unas cuantas…gracias por el reto!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *