Me encanta traer a los viernes de moda sostenible una marca de bikinis sostenibles y diseñados a conciencia: Cabuya Surf Bikinis, que nos propone ropa de baño para mujer y niñ@ creada expresamente para ser funcional, favorecedora y dejar el mínimo impacto en el planeta.

Con el verano a la vuelta de la esquina se aproxima el momento de pensar en estas prendas. Los bikinis son prendas que se deterioran y que necesitan ajustarse a cada cuerpo perfectamente, además de ser prendas íntimas. Por eso, suele ser más difícil encontrarlas de segunda mano. Comprar uno nuevo también puede traer quebraderos de cabeza puesto que están hechos en su mayoría con tejidos sintéticos y cargados de químicos. Las marcas de bikinis sostenibles que se encontraban hasta hace poco eran estadounidenses en su mayoría. El impacto ecológico de traerlas desde allí hacía que perdieran su carácter sostenible. Ahora, por fin, puedes disponer de bikinis hechos con proximidad con las propuestas de Cabuya.

Así que si este año te toca renovar bikini no dejes de conocer Cabuya. Son bikinis con estampados exclusivos preciosos y diseños cómodos y favorecedores, pero eso no tengo que contarlo, salta a la vista. Quiero presentarte a Cabuya por dentro, y más a fondo. Atiende:

  • La marca nace en Madrid, las telas se producen en Italia y sus prendas se confeccionan en Portugal. Todo ello en un taller donde se respira un ambiente de trabajo agradable y familiar en un pueblo costero. Fabricar en Europa reduce las emisiones de CO2 y asegura condiciones laborales justas. El mapa lo ilustra perfectamente.
  • El tejido está compuesto en un 78% por ECONYL®, una poliamida 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos del mar y redes de pesca. Este hilo se mezcla con un 22% de LYCRA® Xtra Life™. Este proceso reduce el consumo de agua y energía necesarias para la fabricación. Por cada 10 mil toneladas de econyl se eliminan 12,2 mil toneladas de basura del mar, se ahorran 70 mil toneladas de petróleo y se evitan 42 mil toneladas de emisiones de CO2.  Puedes obtener más datos en la página de Econyl.

  • Además, el acabado del tejido tiene un tacto sedoso, se ajusta al cuerpo y tiene una alta resistencia al cloro y protección UPF 50+
  • La calidad es el mayor punto para la sosteniblilidad porque, si resiste muchos baños y tiene una larga vida, amortizamos la energía que se ha gastado en crearlo.
  • También han pensado en el packaging: las prendas de Cabuya vienen envueltas en una bolsa de Yute ecológico hecha en España artesanalmente. Este envoltorio puede tener múltiples usos y, además, es reciclable y biodegradable.
  • Diseños funcionales y cómodos que se ajustan al cuerpo y permiten practicar deportes o tirarte en la arena a jugar con los niños sin la preocupación de encontrarte el top en la cintura.
  • En su web tienen un apartado donde te ayudan a elegir el bikini adecuado según tu tipo de cuerpo y tus necesidades. También tienen una guía de tallas muy detallada e intuitiva para que aciertes con tu compra. Las partes de los bikinis pueden comprarse por separado y son combinables entre sí. Y es que lo más sostenible es lo que te sienta bien, porque es lo que te pones. 

Te invito a visitar su web y espero que te haga tanta ilusión como me ha hecho a mi conocer a Cabuya Surf Bikini: www.cabuya.es

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *