¿Has escuchado hablar del minimalismo? En el audio del programa de radio de ésta semana hablamos del tema. Se trata de reducir y quedarte solo con lo que de verdad necesitas y de verdad te gusta. El minimalista nos ayuda a que nuestra casa y nuestra mente esté en orden. Hablamos del método de Mari Kondo la autora del best seller <La magia del orden>

En el libro, Mari Kondo, nos invita que nos deshagamos de aquello que no mejora nuestras vidas. La forma en la que hay que hacer la reducción de objetos según su método es tocándolos uno por uno para conectar con él, con los recuerdos que nos trae, con lo que hemos vivido con él y preguntarnos ¿Conservar esto me hace feliz? Y es que tener menos cosas ofrece bastantes ventajas según la teoría del minimalista:

  • Es más fácil conservar el orden
  • Hay menos que limpiar
  • Te enfocas más y te dispersas menos ¿Has trabajado con el escritorio lleno de trastos? Pues eso
  • Cuidas más lo que tienes
  • Gastas menos y sobre todo en tonterías
  • Contaminar menos y generar menos basura

Me resulta muy interesante aplicar estos conceptos sobre todo al armario. Minimizar la ropa que tenemos, conservar solo lo que nos gusta, nos quede bien y que sea fácilmente combinable es algo que nos ahorraría mucho tiempo. De todo este proceso vamos a hablar en el RETO ARMARIO SOSTENIBLE que estoy preparando y podrás ver la semana que viene. Si no quieres perderte nada apúntate a nuestra lista aquí.

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Laura,

    acabo de leer y escuchar sobre el libro y el metodo, muy interesante y cierto jaja!

    Muchas gracias 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *