Como cada viernes, te presento una marca de moda sostenible. En esta ocasión se trata de Tiralahilacha, un marca de moda para mujeres, niños y bebés que me enamoró (Al final del post puedes ver mi postureo a modo blogger de moda ; ). Sus prendas románticas y femeninas, a la par que actuales, pueden encontrarse en diversas tiendas extendidas por la geografía española, en otros países y en la suya propia, en Barcelona.

Tiralahilacha nació en Barcelona y fue fundada por la diseñadora de moda Meeta. Más adelante, y gracias a la llegada de un hijo en común, Pablo se unió al proyecto aportando su experiencia como diseñador gráfico y enriqueciendo las prendas con estampados propios.

El largo recorrido de la marca ha permitido a sus creadores conocer en profundidad el mundo de la moda rápida (fast fashion) que es el modelo de producción de moda más extendido (y menos sostenible) Este profundo conocimiento los llevó a tomar conciencia de la problemática del sector y, desde ahí, a buscar alternativas respetuosas con las personas y el medio ambiente. Así pues, lo sostenible está presente hasta en los detalles más mínimos de todas y cada una sus colecciones.

 

 

 

 

 

 

Aquí dejo un resumen de los distintos criterios de sostenibilidad que siguen:

  • Todos los tejidos que se usan para confeccionar sus prendas son de algodón orgánico certificado GOTS y de comercio justo.
  • Apoyo a la industria local por lo que todos sus diseños, patrones, muestras y parte de su producción se realiza con proveedores cercanos, Km 0!
  • Control riguroso del proceso de fabricación en India (Assisi Garments) Viajan cada año para supervisar toda la producción.
  • El proceso de fabricación de Tiralahilacha está libre de trabajo infantil. (Más info)
  • Control riguroso estándar sobrela composición química de los tintes y el control de vertidos al medio ambiente.
  • Elaboración de prendas de calidad creadas para que sean duraderas, lo que implica a la larga menos residuos para nuestro planeta.
  • Ropa versátil y “usable” en ocasiones diversas.

Desde Gansos Salvajes deseamos que esta marca continúe creciendo y enamorándonos con sus diseños respetuosos, bonitos y duraderos. Y aquí podéis verme con una falda de su colección del año pasado que es una de mis prendas favoritas. Echa un vistazo a sus colecciones en:  www.tiralahilacha.com

 

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *