¿Qué sería la moda sin complementos? No hay nada con más capacidad de hacer que a una prenda se le saque su máximo partido. Un complemento puede transformar tu imagen y tus looks, dando a cada prenda la posibilidad de servir para distintos estilos y ocasiones. De igual forma, los complementos son una de las claves para vestir sostenible, y mucho mejor si los propios complementos son sostenibles. Se nota que me encantan los complementos, ¿verdad? Para mí, los collares y los pendientes son el complemento estrella.

Hoy, en los viernes de moda sostenible, voy a presentar tres marcas con distintos estilos, métodos de fabricación y uso de materias primas, pero con el mismo ideal sostenible. Todas ellas contribuyen al comercio justo, fomentan la economía local (porque sus productos están hechos a mano en España) y respetan la naturaleza. Echa un vistazo!

BEATRIZ CONSTÁN

Es una artista textil especializada en upcycling. Beatriz elabora complementos hechos a base de cuero recuperado y textiles reciclados. Pendientes, broches y collares con personalidad y fuerza son adornos para nosotras y, a la vez, un alivio para el planeta (pensemos en las toneladas de residuos textiles que vertemos cada año) Piezas coloristas que van desde el minimalismo hasta los diseños más elaborados. Todo producido totalmente en España de forma artesanal desde su taller en Salobreña (Granada) donde diseñan y realizan toda su producción pieza a pieza con mucho mimo y delicadeza.

Disfruta viendo sus colecciones en su web: www.beatrizconstan.com


NEHCAA JEWELRY

Muy pocas personas conocen el sufrimiento que puede haber detrás de una joya (explotación infantil, falta de seguridad en las minas, contaminación ambiental y social debido al uso del mercurio y del cianuro durante la extracción, etc.) Nada de esto está presente en los minerales sostenibles que utiliza Nehcaa Jewelry para fabricar sus creaciones. Su primera colección, “GLASSES”, adopta la forma de pequeñas gafas de sol elaboradas con distintos minerales y piedras preciosas. Un toque de originalidad, optimismo y un poderoso mensaje: ¡La vida es según cómo se mire! Puro Slow Jewels.

Puedes ver toda la colección en: nehcaajewelry.com

 

OUI CLEMENTINE

Es una marca de bisutería artesana. Piezas diseñadas y tejidas a mano a través de la técnica del micro-macramé usando, además, materiales naturales. Diseños que nacen buscado la belleza en todos los detalles para obtener como resultado piezas exclusivas y, a la vez, de uso cotidiano, con historia y con alma. Oui Clementine es un negocio local y sostenible en el que dan prioridad al trabajo con proveedores cercanos para reducir la contaminación y/o la explotación. Todo esto convierten sus joyas en una excelente alternativa sostenible, de comercio justo y consumo responsable. Sus diseños están inspirados en la naturaleza y comprometidos con ella.

Te invito a echar un vistazo a las novedades que hay en su web: www.ouiclementine.com

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *