Hablamos sobre dinero y consumo en nuestro espacio en la radio. Y es que el dinero no es bueno ni malo, es nuestra conciencia, son nuestras decisiones y nuestros valores los que nos llevan a invertirlo de una forma u otra. El mismo dinero puede invertirse en reforestar un bosque o en fabricar bombas.
El dinero es una herramienta de intercambio basado en la confianza de que todos le damos el mismo valor. Ya trascendimos la época de los trueques; ahora no es nada cómodo que te paguen tus servicios con 3 melones o una cabra.

Aún hoy seguimos teniendo bastantes prejuicios con respecto al dinero, nos cuesta hablar de él, pedirlo o reclamar un pago. Sobre el dinero y cómo lo usamos hablamos Carmen y yo en el audio de abajo:

Recursos:

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Pienso lo mismo, este sistema no es sostenible, la forma de gastar energía y recursos es brutal. El comprar, usar y tirar no da más de sí. Se debería de empezar a hacer un buen uso del dinero y comprar lo que se necesita y de buena calidad para que dure más. El tener más y más objetos no da la felicidad, más bien trae más frustración porque cuando ya has conseguido un objeto ya estás pensando en el siguiente que quieres.
    Y sí, el dinero se puede utilizar para hacer el bien o hacer el mal, pero lo que está ocurriendo que la gente se vuelve muy materialista y se olvida de todo. Por supuesto que hay mucha gente que le da una utilidad responsable y buena al dinero.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *