¿Conoces ¡La Colmena Que Dice Sí!? Hace unos días que me enamoró esta iniciativa y solo tengo ganas de contarlo a todo el mundo. Y no sólo porque puedes comprar productos locales y de calidad, directamente a los productores, sino porque además te permite crear tu propio proyecto de Colmena en tu barrio.

Básicamente, una Colmena es una comunidad de consumidores y productores de la misma zona que se unen para hacer un intercambio directo de sus productos. Cada Colmena la gestiona un Responsable que dedica unas horas a la semana a dinamizar la comunidad.

comidaecologica

Si te interesa, ahora ¡La Colmena Que Dice Sí! está buscando personas que deseen crear y gestionar una Colmena en su barrio y así ganar un ingreso extra para redondear el fin de mes. Es un proyecto ideal para conciliar, que cuenta con los valores añadidos de apoyar a los productores y elaboradores locales y a la vez une a personas con intereses comunes y refuerza el tejido social de los barrios.

lacolmenaconsumoeco

¿Te gustaría? Pues es muy fácil, solo tienes que rellenar este formulario en la web de ¡La Colmena Que Dice Sí! y en breve contactarán contigo. Antes de lanzarte piénsalo porque requiere compromiso y motivación. En este vídeo te encontrarás con varios testimonios de otros Responsables de Colmena. De momento ya son 68 en toda España que se han unido a la aventura.

Si quieres participar como consumidor

Si estás incorporando un estilo de vida sostenible como consumidor, seguro que te interesa que los alimentos que comes se produzcan cerca para evitar la contaminación que supone el transporte o la sobrexplotación y para favorecer la economía local.

¡La Colmena Que Dice Sí! pone a tu alcance productos de calidad de productor a consumidor. Te permite hacer tu pedido online cada semana y puedes ir a tu Colmena más cercana para recoger tu compra y así conocer a los productores y elaboradores, además de a otras personas que viven cerca de ti y comparten la inquietud por cuidarse y cuidar el planeta.

  1. Entra en lacolemanaquedicesi.es y date de alta; es gratis y sencillo.
  2. Elige en el mapa tu Colmena más cercana.
  3. Cada semana puedes ver los productos que ofrece tu Colmena y hacer tu pedido online.
  4. No hay ningún tipo de compromiso por pedido mínimo ni por frecuencia
  5. Y por último pasa a recoger tu pedido el día de distribución (uno cada semana)

Como ves lo ponen muy fácil para que te animes a probar como consumidor o dar un paso más y emprender como Responsable.

Imagen 1

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *