Se va el 2016 y antes de acabar desde Gansos Salvajes queremos otorgar un reconocimiento a las mujeres que nos han parecido más inspiradoras e influyentes en la creación de un cambio positivo para la sociedad. Quizá no son las más ricas, ni tienen poder político, ni las vemos en la televisión ni en los periódicos muy a menudo, pero en esta lista hay mucha conciencia e inspiración. ¿Preparada?

  • HANNA KANJA. Una coach muy particular que irradia autenticidad. Gracias a su carácter sincero, alegre y aventurero se pone como ejemplo y nos inspira con puntos de vista no convencionales a los problemas personales y profesionales. Su blog (o su circo como ella lo llama) es una gran fuente de recursos para conseguir materializar nuestros sueños.
  • MARÍA PINEDA. Conocida como Mia Astral, es coach y astrología cabalística. Arrasa en redes sociales gracias a su personalidad energética y su enfoque actualizado y sensato de la astrología, crecimiento personal, coaching, nutrición y estilo de vida saludable.
  • GEMMA FILLOL. Fundadora y directora creativa de EXTRAORDINARIA. Un grupo de apoyo y formación para mujeres emprendedoras. Con una energía brutal, una gran capacidad de innovación y un sentido sublime de la belleza, Gemma está siendo una gran inspiración y fuente de información para muchas mujeres.
  • MÓNICA FELIPE-LARRALDE. Experta en género y salud, investigadora y autora de varios libros destinados al desarrollo personal de las mujeres. Una mente clara y una conciencia amplia que se transmite en todo lo que toca. Formadora y creadora de programas de formación online que han impactado ya a miles de mujeres.
  • ODILE FERNANDEZ. Médico de familia y autora de diversos bestselers en los que comparte la forma en la que superó un cáncer a través de un cambio de hábitos y principalmente con el cambio de su alimentación. Propone recetas ríquisimas desde el rigor científico. Una enorme influencia positiva para el mundo y una mujer que está ayudando a aumentar la conciencia sobre la alimentación y revalorando el gran poder que tienen los alimentos y los que los cocinan.
  • LAURA RIBAS. Formadora y experta en marketing digital, hace una gran labor de divulgación sobre marketing y ventas para autónomos y pequeñas empresas. De forma clara y directa integra un punto de vista muy necesario en  el mundo empresarial, la femenina. Toca temas como la intuición, el crecimiento personal, y la creatividad asociados al desarrollo de negocio, el marketing y las ventas.
  • GEMMA GOMEZ. Diseñadora de moda, profesora y directora de Slow Fashion Next, plataforma destinada a la divulgación, investigación y desarrollo de la moda sostenible. También organiza las Jornadas anuales de Moda Sostenible. Pionera en España en el conocimiento y la comunicación e moda sostenible.
  • YOLANDA DOMINGUEZ. Artista, columnista en Huffintong Post y activista feminista. Desde hace ya varios años propone diversas campañas o performances muy potentes y creativas para hacer visible la violencia hacia la imagen de la mujer en medios de comunicación y en campañas publicitarias. La industria de la belleza y la moda son muy menudo objetivo de sus acciones.
  • MABEL LOZANO. La conocemos por ser modelo, actriz y presentadora en TVE. Pero está en este ranking porque en los últimos años se dedica a dirigir documentales en los que se centra en la defensa de los derechos humanos. Principalmente denuncia y da visibilidad al problema de la trata de blancas. La compra-venta de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual.
  • LESLIE POWEL. Psicologa clínica y madre. Se dedica a divulgar con lenguaje claro los últimos avances de la neurociencia y la psicología aplicada al embarazo, parto, lactancia y crianza. Escribe y habla sobre maternidades placenteras y fue la impulsora de la baja maternal de 6 meses en Chile, todo un logro del que nos iría bien aprender!
  • MÓNICA COLLADO. Escritora, autora de la novela Palabra de Sal galardonada con el premio Vargas Llosa de Novela el año pasado. Su visión crítica y poco convencional de la vida y del mundo junto con el arte de expresar de forma elegante a través de las palabras convierte el hecho de leerla en una experiencia sublime. De verdad, para no perdérsela.
  • DEBORA MARÍN. Autora del blog Oye Deb y creadora de formaciones online. Trata temas relacionados con el autonocimiento y emprendimiento de una forma muy personal y sensible que ayudan a comprender y a avanzar. Con su trabajo ayuda a las mujeres a ir más allá de lo aparente y a ser más libres en un sentido amplio. Además es un placer leerla.
  • ABUELA MARGARITA. Chamana mexicana y anciana sabia. Se dedica a compartir las enseñanzas de sus ancestros y las tradiciones de los nativos de su tierra. Plantea la vida en armonía con la naturaleza, la recuperación del valor de lo femenino y el contacto con nuestro yo profundo como pilares para recuperar el equilibrio del planeta.
  • MARLY KUENERZ. Psicóloga y terapeuta transpersonal. Autora del libro El juego de la atención y creadora del curso con el mismo nombre. Tras una trayectoria de más de 40 años ha creado una forma de trabajar genuina y eficaz, fusionando técnicas de la psicología ortodoxa con otras de la terapia energética y transpersonal.
  • CATALINA DASH. Psicologa, coach y shamana moderna. Trabaja ayudando a mujeres a conectar con su autenticidad y con su poder femenino. Toda su labor gira en torno de recuperar el contacto con el placer, la sensualidad, el disfrute y la alegría.Foto: Swaraj Tiwari
    Si no quieres perder en contacto con nosotros a nuestra newsletter aquí y recibe un número gratis de Gansos Salvajes en versión digital.

SUSCRÍBETE

6 Comentarios

  1. Muchas gracias por este artículo! Muy valioso e inspirador <3
    PD: Abuela Margarita: es chamana no chamarra.

  2. Me encantan todas, gracias 🙂

  3. Pingback: Mujer | Pearltrees

  4. Afectuosos saludos a Leslie Power los comentarios son merecidos pues ha hecho grandes aportes a fv de las mujeres. Su participación en el fuero maternal por seis meses fue fundamental para que ello fuera realidad. Simplemente TREMENDA.

  5. No serán conocidas como otras, pero esa mujeres que nombras se ve que hacen y colaboran para que haya un mundo mejor, más humano.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *