Hoy en los viernes de moda sostenible te presento a ziZzz una marca que me ha sorprendido encontrar y ma ha enamorado desde el primer momento. Mantas, almohadas, pijamas, edredones, sacos para bebés rellenos de lana y hechos de tejidos ecológicos. Para bebés, niños y adultos.

El otro día me preguntaron cuales serían las primeras prendas que aconsejaría cambiar a una persona que quisiera comenzar a hacer el cambio hacia la moda sostenible y la eliminación de tóxicos en su casa. Mi respuesta fue, primero la que necesites, después la ropa interior y la ropa de cama. Porque si sumamos las horas, los pijamas y la ropa de cama es la que más tiempo pasa en contacto con nuestra piel. Así que es el momento de comenzar a darle importancia. Yo todavía no he cambiado mi ropa de cama, por eso estoy feliz de haber enconado la marca ziZzz. Aquí te cuento lo que he averiguado sobre la sostenibilidad de la empresa y las ventajas del uso de lana en nuestra ropa de cama.

edredonessostenibles

  • En ziZzz rellenan sus edredones con lana. Concretamente un tipo de lana llamada Swisswool® que está compuesta de un 88% de lana virgen de ovejas suizas. El 12% restante está compuesto por fibras de maíz, que dotan al tejido de mayor resistencia y que son las que transforman la delicada lana en un tejido ligero y fácil de lavar.
  • Sus productos están fabricados en Europa (Suiza), de esta forma garantizan que ningún niño ha trabajado para producirlos. Además, contratan empresas locales con buen hacer y tradición manufacturera.
  • El exterior de los edredones y sacos está hecho de algodón orgánico de comercio justo. Así ahorramos a nuestra piel estar en contacto con los pesticidas y fertilizantes sintéticos que se usan para el cultivo del algodón. Así que son aptas para personas con sensibilidad química múltiple, evitamos las alergias y nos protegemos de desarrollar piel atópica.
  • Los edredones de lana no son solo aislantes como los de pluma y sintéticos, que ayudan a mantener el cuerpo caliente y a no expulsar calor. Durante las noches estos aislantes hacen que nuestra temperatura suba y nos despiertan y nos revolvemos para volver a enfriar nuestro cuerpo. La lana no es solo un aislante, sino que actúa como regulador de temperatura. La lana de manera natural absorbe y expulsa humedad, para refrescar o calentar el cuerpo. Gracias a la lana te calientas rápido pero nunca excesivamente porque las cualidades transpirables del tejido no permiten el sobrecalentamiento.
  • La mayoría de edredones se fabrican de poliéster que es un polímero que se obtiene a partir  del petróleo. Es una fibra plástica que no permite transpiración. Lo más preocupante es que según como esté tejido (mantas, forros polares…) al lavarlo desprende residuos plásticos que van a parar a los estómagos de muchas especies marinas.

Hecha un vistazo a su web, tienen diseños para sacos de bebés muy chulos, mantas alegres, almohadas de grosor personalizable. www.zizzz.es
Yo estoy loca por probarlos!

sacodebebeecologico

Texto: Laura Martínez Hortal
Fotos: www.zizzz.es

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *