Me lo han preguntado ya unas cuantas veces. Es verdad que hay mercadillos, ferias o show room de moda, diseño, arte y artesanía dónde Gansos Salvajes estaría más valorado y encajaría mejor.

No tengo absolutamente nada en contra de esos lugares, pero como mi tiempo, recursos y energía son limitados por ahora, elijo Biocultura. Aunque no sea tan cool.

Porque creo que Gansos Salvajes está en su salsa rodeada del mundo del consumo responsable y consciente. Nuestra misión es hacer de puente llevando belleza al mundo de la conciencia y conciencia al mundo de la belleza. Con Belleza no solo me refiero a cosmética o imagen, también me refiero a bonitismo. Creo que es necesario repensar el mundo desde la belleza, crear buscando la belleza en el fondo y en la forma.

Y en biocultura cada vez hay más belleza en las formas, pero siempre ha habido belleza en su fondo. Yo quiero estar cerca de los agricultores que sudan para cultivar alimentos sanos para todos, pero en especial para el planeta. Y no me canso de decir que sí, que comer ecológico es más saludable y más rico, pero no es el principal motivo para consumir eco. Lo más importante es que las tierras que hoy nos dan de comer puedan alimentar a nuestros hijos y nietos. Muchos lugares del planeta que hoy nos alimentan y nos visten serán desiertos en breve porque están siendo esquilmados por la agricultura intensiva. Es al lado de la gente que tiene esta conciencia donde quiere estar Gansos Salvajes.

No me gusta el pensamiento new age de pensar en positivo sin actuar. Biocultura es el lugar donde se unen muchas personas que a su modo, han pasado a la acción para cambiar el mundo, para dejar el planeta mejor o igual que lo encontraron.

Siempre que hablo de moda sostenible digo que es ventajoso visitar los lugares donde se concentran muchas marcas de moda sostenible para tocar, conocer las tallas y probarse las prendas aunque no vayas a comprar ese día. El día que quieras comparar online lo podrás hacer de forma mas acertada.

Así que si te apetece, nos vemos en Biocultura. Desde hoy 10 de Noviembe hasta el domingo 13 estaremos en el stand 833.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *