Hay personas entre nosotras (dicen que 2 de cada 10) que sienten el mundo invisible, viven en su piel las emociones de los demás, aprecian más profundamente los cambios sutiles que se dan a su alrededor. Lo experimentan todo con gran intensidad y se ven afectadas por los distintos olores, sonidos, cambios de temperatura, energías… todo esto puede llegar a abrumarlas y hasta a agotarlas. Son personas intuitivas, con gran imaginación y mundo interior, con sentido del humor y una gran capacidad de profundizar en las cosas. La alta sensibilidad puede vivirse con dificultad o sentirse como un don, o simplemente entenderse como algo que es y está bien que sea. (…)

Éste es el primer párrafo del reportaje central del número 4 de Gansos Salvajes titulado Elevada sensibilidad, Ser una flor rara y disfrutarlo, escrito por Ana Aguilera. En él se profundiza en el tema y en las distintas sensibilidades. Desde Gansos nos parece importantísimo divulgarlo porque no se habla mucho de esto y me consta, por experiencia propia, que es muy liberador conocer ésta información. El mundo no está hecho para la alta sensibilidad y lo normal es sentirse rar@, extrañ@ y sentir que no podemos encajar… El artículo está hecho para trascender ésta sensación y valorar la condición poniendo foco en las virtudes y ventajas para la persona altamente sensible y para el mundo.

HOY QUIERO COMPARTIR UN DOCUMENTAL SOBRE LAS PERSONAS DE ALTA SENSIBILIDAD. VER DOCUMENTAL >

documentalPAS

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

SUSCRÍBETE

11 Comentarios

  1. me ha encantado el documental, el tema, el enfoque. muchas gracias por traérnoslo.

    un abrazo

  2. GRACIAS en mayusculas… porque por fin dejo de ser marciana…. de verdad… de corazón no imaginas lo que ha supuesto para mi… gracias y gracias

  3. Qué genial este vídeo! Toda la vida he pensando que era un bicho raro y resulta que hay montones de personas como yo. A veces, para mi, ser tan sensible es más un problema que una virtud, cada día es un nuevo cúmulo de sensaciones a controlar, y no es tarea fácil! Las jornadas resulta extenuante, dolorosas y muy duras. Pero aún así, he aprendido a ser feliz con ello y disfruto de todas las cosas que me rodean.

  4. Quiero daros las gracias por este reportaje. Estoy en un momento especial y jamás se me hubiera pasado pensar en esta posibilidad. Así las cosas van encajando. Muchas gracias.

    • Me alegra muchísimo que te sirva. Es un tema que ha de tratarse más. Yo sentí mucho alivio cuando lo entendí también. Un abrazo y gracias también a ti por compartir con nosotros tu experiencia.

  5. Maravilloso. La piel de gallina, confirmando una vez mas lo que siempre supe. Besos

  6. Sí puede llegar a ser muy duro el sentirse aislado, como que no encajas en ningún lado, o como si hubiera algo mal contigo…el estarte preguntando constantemente por qué te afectan tanto las cosas que pasan a tu alrededor y no puedes ser “normal” como otras personas.

    Me identifiqué mucho con muchas cosas que mencionan en el documental. Yo también cambié de profesión, precisamente porque lo que había elegido en un principio me pareció luego muy “frío” y muy “técnico” (creo que también es el caso de las personas del documental aunque no lo mencionan así). Ahora me estoy dedicando a la música y tengo varios proyectos vinculados a ella y me siento mucho mejor. Más liberada y feliz conmigo misma.

    Incluso también me identifiqué con la parte física que mencionan, yo tengo la piel muy sensible y también padezco de colitis nerviosa crónica. Tuve depresión mucho tiempo incluso. Al final todo es por el factor emocional, el a veces no saber encausar todo ese cúmulo de emociones.

    Muchas gracias por compartir esto para las personas que estamos inmersas en ese mundo. Lo necesitábamos. 🙂

    • Sí es muy molesto sentirse así. Pero es necesario recordar las virtudes que tiene esta sensibilidad. Has leído el reportaje completo de la revista en papel? Es genial tener algo así en papel para releerlo de vez en cuando. O alguno de los libros sobre el tema o el propio documental ayuda para recuperar el equilibrio.

  7. Hola! Muchísimas gracias por este post + vídeo.
    ¡Me ha encantado! Me ha aportado mucha comprensión, porque yo siempre me he sentido muy rara frente al común de las personas con las que me crié, mis amigas, mi entorno… Ójala hubiera sabido de esto antes 🙂 me hubiese ahorrado mucho tiempo tratando de encontrar respuestas…
    Muchas gracias de nuevo es muy valioso.
    Un abrazo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *