¿Sabes que ésta vida podría ser más de lo que es? ¿Te gustaría sentirte más en paz, más feliz? ¿Quieres saber cómo ser feliz?
Quiero contarte lo último que he descubierto y entendido para sentirme bien automáticamente. No lo desprecies por ser simple, por favor.
La estructura social del capitalismo requiere una sociedad con valores materialistas, dispersa, entretenida en mucho ruido exterior para nunca parar a escuchar la voz interior. Cuando nuestra atención está fuera, los mensajes que recibimos del exterior nos van atando más y más a lo que el sistema quiere de nosotros. Compra una casa, ten un cuerpo 10, gana más dinero….Todos estos mensajes del capitalismo se centran en sembrar una creencia en tu interior que es el germen de toda infelicidad: ME FALTA.
Y si te falta, obtengas lo que obtengas nunca estarás completo, nunca podrás parar de luchar. Pero es una gran farsa, nos hemos dejado engañar.
  • Estamos totalmente equivocados porque lo que nos hace felices no es tener es ser.
  • No es el amor que recibes es el que das.
  • Conseguir cosas no es lo que nos hace sentir bien es compartir y sobre todo dar.
  • No es que te amen es amar.
  • No es independencia es individualismo enfermo que procede de la inmadurez. Nos quedamos en la etapa egoísta. Con 2 años es normal y necesario reafirmarse en el yo, en el mío. Es normal no compartir ni ayudar a esa edad. Pero seguir ahí es inmadurez. Creer que no nos necesitamos los unos a los otros es no haber entendido nada. Pero los valores imperantes no fomentan la empatía, ni la colaboración, no enseña como ser feliz.
  • Competimos a codazos por tener y mientras nos olvidamos de vivir. 
  • Creo que estamos aquí para servir (a pesar de la mala fama que tiene esta palabra). Hemos recibido unos talentos y la única forma de ser feliz es expresarlos para ayudar a los demás.
  • Es nuestro deber detectar nuestros talentos y buscar la forma de que sirvan al mundo. Es nuestro deber saber desintoxicarnos de la ideas de que nos falta, de que tenemos que comprar y tener para ser felices.
Y no tengo nada en contra de tener, menos aún de rodearnos de belleza y sí tengo mucho en contra del consumo desmedido y compulsivo sin preocuparnos por las consecuencias. Sin preocuparnos de la basura que nos inunda (por fuera y por dentro) en un mundo construido por artículos de usar y tirar.
El consumo responsable, la sostenibilidad, el educarnos en que no nos falta, la invitación a mirar más hacia adentro y menos hacia afuera, el crecimiento, el cuestionamiento del sistema y los estereotipos es lo que puedes encontrar en Gansos Salvajes Magazine, en el curso-comunidad online Alquimistas que comienza en febrero >
cabecera-alquimistas
Si no quieres perder en contacto con nosotros a nuestra newsletter aquí y recibe un número gratis de Gansos Salvajes.

SUSCRÍBETE

4 Comentarios

  1. Genial artículo y una buena filosofía de vida.

  2. COMPARTIR CON OTROS COMO SER FELIZ ES EL MEJOR REGALO.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *