Hace tiempo escuché esta frase que me dejó impactada. Cuando el servicio es gratis el producto eres tú. Creo que no es cierto al 100% y que el altruismo y la generosidad existen, pero en la jungla capitalista y en internet está sucediendo así.

Las redes sociales nos dan un servicio fantástico, pero en ellas el producto somos nosotros, nos venden segmentados por gustos y aficciones. Da un poco de yuyu, aunque prefiero no darle muchas vueltas y usarlas, por ahora.

Las revistas por 1€ o las gratuitas no cubren los gastos de distribución ni los de impresión pero los paga la publicidad. Automáticamente su contenido no es más que un reclamo para crear un soporte publicitario. Todo lo que publican como mínimo no puede contradecir el mensaje del anunciante y si lo potencia mejor. Así que en gran parte las revistas de belleza sostienen una industria millonaria basada en el odio de las mujeres a su propio cuerpo.

Aún así muchas me dicen que Gansos Salvajes Magazine es muy cara. Entiendo que las posibilidades de cada cual son variadas y que todo el mundo está en su derecho de escoger lo que considere. Teniendo esto en cuenta, a veces contesto que si la pagas tú, no la paga la clínica de cirujía estética interesada en una doble página de publicidad y más interesada aún en que no aparezcan pechos descolgados, ni siquiera un poquito o mujeres mayores con arrugas, no esas no deben aparecer.

Estamos acostumbrándonos a lo gratis y no está mal reflexionar un poco sobre quién, cómo, en qué momento y por qué. El dinero tiene el poder de amplificar valores, intenciones, empresas, personas. Sobre todo esto hablé en éste video-seminario.

La conclusión es que al parecer, lo que realmente tiene valor es la atención de las personas, más que nada y se la disputan los anuncios, las redes, los carteles, la televisión, el móvil….Cuidémosla como un tesoro y miremos a quién se la regalamos.

Antes de irte te cuento por si te interesa:

En vacaciones no sientas que malgastas tu tiempo viendo revistas que te dicen que te falta y te sobra a cada página o que directamente insultan tu inteligencia. No te encuentres nuevamente comprando una revista en cualquier kiosco o con la cara pegada al móvil igual que el resto del año. ORGANÍZATE y compra tu lectura con antelación. Estaremos encantadas de que elijas Gansos Salvajes y te lo queremos poner fácil.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto, déjanos tu email AQUÍ y recibirás gratis un ejemplar de Gansos Salvajes Magazine en versión digital.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *