Texto: Susana Sarrión @unamas
Foto: María Zafra
Modelos: Asociación Baila Swing fin   

Contacté con el lindy hop gracias a una pena de amor. Andaba tocada emocionalmente y una amiga me recuperó viniendo a por mí y llevándome de paseo cada vez que iba a bailar swing.
Siempre me gustó bailar, pero nunca había practicado un estilo determinado o asistido a clases de un modo regular. Así que me sentaba y los observaba. La música me hacía sentir bien y los pies me iban solos. Algunos me pedían salir a bailar y yo respondía: “lo siento, no tengo ni idea”. Verles bailar me parecía magia, andaban acompasados, se sentía su comunicación, te liberaba ver sus sonrisas, sus movimientos.
Un día, un profesor que había venido a impartir un curso intensivo me preguntó “¿bailas?” Le solté mi cantinela y me respondió “no importa, tú solo has de dejarte llevar”.
Fue una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida. Me movió con una determinación tal que no quedaba duda de hacia dónde tenía que dirigirme; me sentía divina, mis pies volaban y ¡podía bailar swing!

swinganso
Cuando terminó la canción yo estaba a cien por hora, tenía una sonrisa que no podía desdibujar de mi cara y sus palabras me resonaron con fuerza “ahora ya sabes lo que es, la técnica se aprende, hay que seguir el ritmo con tu cuerpo”. Desde ese momento no he parado de bailar….

Este es el primer párrafo del reportaje central del número 6 de Gansos Salvajes Magazine, puedes leerlo completo haciendote con la revista en papel o digital AQUÍ. El reportaje consta de 6 páginas dedicadas al swing y al lindy hop desde una perspectiva emocionante y rigurosa, tanto que dan ganas de salir a bailar.

Gansos Salvajes Magazine :: publicación sobre estilo de vida sostenible para mujeres. Unimos moda, belleza y conciencia. Tono alegre y positivo. Considero muy cuidado. Mujeres reales y bellas.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *