Look sostenible_11

Llegan días de lluvia y te presentamos una propuesta de moda ética para moverte por las calles mojadas y sin perder una pizca de elegancia!!

Esta semana volvemos a contar con MOVE TO SLOW fashion para elegir nuestro look sostenible. Nos encanta esta tienda, y nos encanta el proyecto que hay detrás!

Chubasquero liso transparente. EQUILICUA
Equilicua diseña chubasqueros originales e impactantes 100% ecológicos. Elaborados a partir de fécula de patata, son reutilizables, biodegradables y…compostables ¡sirven de abono para plantas! Equilicua llena cada diseño de vida para que resulte útil cuando lo utilices y también cuando dejes de hacerlo.

Camisa de cuadros blanco y negro. JUANA BARRANCO
Las prendas de Juana Barranco son atemporales y confortables, donde la calidad y el cuidado patronaje y confección son sus señas de identidad. Producción local y ética de serie limitada. Telas de algodón ecológico certificado.

Colgante de cuarzo natural. QUEEN’S HANDMADE
Artesanía en estado puro, accesorios ecológicos de producción local, creados desde un pequeño estudio en Bilbao a partir de materiales reciclados y minerales, utilizando las técnicas de la herrería tradicional. Artesanía que respeta el medio ambiente, como este original colgante hecho con cadena de latón y decorado con un casquillo reciclado de 20mm en color dorado y cuarzo natural.

Bolso sand Origami. MUSABAMBA
Musa Bamba es una marca enfocada en crear pequeñas colecciones de ropa, bolsos y bisuterías a lo largo del año. Su intención no es seguir el corrido calendario de la moda ni producir en gran escala sino que la idea principal es tener tiempo para cuidar los detalles de cada una de sus creaciones, experimentar nuevas ideas y técnicas artesanales por las cuales Musa Bamba es conocida. La producción está hecha en España, lo que le permite mantener un mejor control de calidad y estimular la mano de obra local. Hecho a mano.

Pantalón negro. ECOOLOGY
Pantalón ecológico ajustado tipo leggins negro de algodón orgánico en dos tejidos con difrerentes cortes. Tejidos naturales, ecológicos y reciclados. Producción local, fomentan el trabajo del sector textil de la zona.

Zapato negro. PIESANTO
Zapatos de producción local. Debido a la gran cantidad de materias primas y procesos productivos intensivos en mano de obra que se requieren en nuestro sector empleamos los principios de optimización de los recursos disponibles, eficiencia energética y reciclaje para el cuidado del medio ambiente / sensibilizarnos con el medio que nos rodea.

¿Te gustan las alternativas de moda sostenibles que presentamos en os looks de Gansos Salvajes? Apúntate abajo en nuestra newsletter, recibe el número 2 Gratis y no te pierdas nada!

¿Sabes qué es Gansos Salvajes Magazine? (Mira aquí 30 páginas de muestra)

Es una publicación llena de información práctica y natural, que respeta la imagen y la inteligencia de las mujeres. Que aplaude la variedad de mujeres y amplia estereotipos de belleza. Que une belleza, moda y conciencia. Ciencia, salud, alimentación, sexualidad, modasostenible, belleza, entrevistas, opinión, crafter…Apostamos por el estilo de vida sostenible y ecológico sin perder ni una pizca de glamour. Sabemos que crear un futuro y un presente mejor está en nuestras manos, en nuestras decisiones de compra y en nuestros hábitos de vida.

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Me encanta esta sección de los looks, sobre todo porque nos da a conocer empresas éticas y respetuosas con el medio ambiente, personas y animales. Creo que sería genial si tuvieseis una sección en la web donde pudierais reunir en una especie de directorio todas estas tiendas, para facilitarnos la búsqueda cuando necesitamos comprar algo y no queremos tirar el dinero en empresas contaminantes y explotadoras. Es que es dificilísimo encontrar opciones éticas y sostenibles y que además tengan ropa que se adecue a los gustos de cada una, sería genial poderlas ver todas en un sitio, facilitaría un montón el poder apoyarlas como consumidores. Magnífica revista!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *