Look sostenible_8

1. Bolso hecho con materiales reciclados. VAHO

En VAHO se  dedican a dar una segunda oportunidad a materiales en desuso. La segunda vida de sus productos nace a partir de la investigación y desarrollo que hacen de todo tipo de materiales que conseguen recuperar. Analizan sus cualidades y características para adaptarlos a la mejor forma y función posibles. Es gracias a este trabajo que les apasiona que Vaho seguirá sorprendiendo en el futuro con nuevos productos y nuevos materiales. 

Todo el proceso de producción es artesanal y está hecho a mano en Barcelona. La confección la realizan en los talleres de CIRE (Centro de iniciativas para la Reinserción) en la prisión La Modelo de Barcelona. También trabajan con pequeños talleres locales donde artesanos con larga experiencia cosen sus producto con todo su cariño.

2. Sandalias esparteñas color crudo. SLOWERS

En SLOWERS no usan ningún material de origen animal. Todos los tejidos de algodón están hechos con algodón orgánico certificado con el sello GOTS. Usan también otros tejidos de origen vegetal como lino, cáñamo y corcho. Sus suelas están hechas de yute y caucho natural.
Fabrican sus zapatos en España. Las piezas  están cosidas a mano, siguiendo la tradición.
Comodidad, diseño y SOSTENIBILIDAD  definen a esta firma comprometida con la vida SLOW.

3. Camiseta rosa algodón orgánico. EL DESVÁN DE ZURDA

Zurda es una empresa española creada para transmitir buen rollo en sus diseños y comodidad en tu día a día, de ahí que tanto el diseño de la prenda como los materiales utilizados en su fabricación están pensados para que nos acompañen durante mucho tiempo. Para ello sus prendas combinan SOSTENIBILIDAD, puesto que sus fibras provienen del algodón orgánico más largo y sedoso que ofrece la naturaleza o mezclado con alternativas ecológicas como son el bambú, el téncel o el lino, así mismo sus diseños cobran vida EN NUESTRO PAÍS, en talleres artesanales utilizando tintas respetuosas con nuestra piel y el planeta; ÉTICA, al ser fabricadas de acuerdo con los estándares estrictos de Comercio Justo Certificado, mediante el cual se respetan todos los derechos de los trabajadores ofreciéndoles unas condiciones dignas; y DISEÑO, con una filosofía positiva, alegre y con un toque de rebeldía que nos aporten una buena dosis de energía para comenzar nuestros días.

4. Sombrero. CONDORHAT

En CONDORHAT trabajan en base a la tradición cultural al fomentar el uso, la elaboración y el conocimiento de un icono de la sombrerería.
Tienen un compromiso con sus  clientes al brindar un producto y servicio de calidad; con la comunidad y sociedad ecuatoriana al apoyar el desarrollo de la región; y con el medio ambiente al utilizar materiales ECOLÓGICOS que ayudan su preservación.
Innovan cada día  con métodos de trabajo que les permitan receptar, desarrollar y crear nuevas ideas acordes a las tendencias del futuro.

5. Reloj ecologico.SPROUT
Es sorprenderte ver que hay alternativas sostenibles para todo, no tenemos excusas.
Estos relojes son prácticamente totalmente biodegradables (hasta un 80%) y no se deja al azar las características de estos relojes. Correa de resina de maíz, corcho, Tyvek o algodotón natural biológico sin pesticidas, piel de pescado, esferas de bambú o nácar, Sprout explora todas las materias naturales a nuestra disposición para certificar que son productos biológicos.
Sprout, una marca comprometida!

6. Falda ajustable algodón orgánico.  BICHO BICHEJO

Falda exclusiva en Algodón Orgánico Certificado GOTs y libre de tintes. Cierre tipo pareo, mediante unas cintas que se ajustan a todas las tallas y siluetas. Divertida y original como tú.

Te gustan los looks sostenibles. Si no quieres perderte ninguno suscríbete a la lista de correo de Gansos Salvajes Magazine aquí recibirás GRATIS el número 2. Y para disfrutarla mucho más puedes conseguirla en papel y en versión online haciendo click aquí. En cada número publicamos un reportaje de moda sostenible.

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *