Te imaginas una calurosa mañana de verano caminando por la ciudad  con mil cosas que hacer y con ropa hecha de fibras sintéticas?? Seguro que te ha pasado más de una vez….y ya sabemos el resultado.

Hacer de éste un mundo mejor y contribuir a nuestro bienestar está en nuestras manos incluyendo en nuestro armario prendas elaboradas con productos naturales que cuiden del planeta, respeten a los seres vivos y acaricien tu piel. Además, ya no tienes que sacrificar la estética para vestir sostenible. Hoy te presentamos 6 firmas de Moda sostenible que, bajo rigurosos criterios de sostenibilidad, no dejan de lado la belleza, las tendencias y la originalidad.

ALPARGATAS de esparto modelo TANGAL. Suela de yute natural y caucho vegetal, exterior de algodón 100%  eco procedente de senegal, y talón de cuero para mayor comodidad. Que no haya violencia bajo tus pies! . La Senegalesa:

Esta firma es fruto de la fusión entre 2 culturas , y cuyo resultado es un calzado original aúna el concepto de la tradicional esparteña murciana y los colores alegres y la luminosidad de la vida cotidiana en África.

Empresa que cede parte de sus beneficios a la ONGD Kassumay.

CAMISETA “Pensamiento” de inspiración gráfica y edición limitada. 100% algodón orgánico y libre de productos químicos. Color crudo, tejido liso y calado ( en las mangas). Embalaje y etiquetaje hecho con material 100% biodegradable. Comercio justo. Pell de Raim

 

PANTALÒN Y FALDA de algodón 100% orgánico certificado sin teñir. No causa alergias. Libre de tóxicos. Arroparteshop:

 

Diseño y confección de prendas de algodón orgánico certificado, de colores naturales, sin teñir ni blanquear. Moda sostenible y respetuosa de comercio justo. Mujer, hombre e infantil.

Date el gusto de vestir de forma exclusiva y sostenible a muy buen precio.

Gafas estilo vintage hechas a mano. Paperandpapereyewear

Los papeles utilizados son reciclados de periódicos, cómics o magazines.

Pulsera flores rojas. Upcycled:Bisutería eco

Elaboración con materiales en deshuso modelados por la imaginación que adquieren una nueva vida convertidos en piezas únicas, bellas y delicadas.

BOLSO  hecho a partir de un saco de café. Idunnbags :

Bolsos made in Spain confeccionados con materiales ecológicos y sostenibles.

En idunnbags utilizamos tejidos naturales y sostenibles así como pieles de curtición vegetal (libres de cromo), trabajamos con pequeños talleres locales ubicados en Madrid apoyando el trabajo artesanal de profesionales que llevan años dedicados a la confección en piel.

 

SUSCRÍBETE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *