No he querido dejar pasar el día internacional de la mujer para festejar de alguna manera. Para mí, cualquier excusa es buena para celebrar, pero con ésta, tengo ciertos conflictos. Existe un día de la mujer y no existe un día del hombre, precisamente porque hay desigualdades y discriminación. Visto así preferiría que el 8 de marzo no fuera una fecha señalada.

Quiero contarte algo que quizá no sepas.

Se escogió el mes de Marzo porque en ésta fecha sucedieron varios desastres a mujeres trabajadoras de la industria textil. La tragedia más destacada es la de la muerte de 123 trabajadoras de una fábrica de camisetas en marzo de 1911 en Nueva York. No pudieron salir de su lugar de trabajo porque las puertas de emergencia estaban cerradas con llave. No sé si recuerdas, que cuando comenzó a marcarse esté día en los calendario se le llamó el día de la mujer trabajadora, porque la reivindicación en un primer momento era en el terreno laboral (fuera de casa).

Estos acontecimientos ya no suceden en los mismos lugares, pero siguen sucediendo, cómo el episodio de Bangladesh en 2013 (puedes leer más aquí). Por todo esto, hoy más que nunca tiene sentido hablar de moda sostenible y tiene sentido el reportaje de moda de Gansos Salvajes Magazine.

Si te gustaría vestir con ropa que no dañe tu salud, la del planeta, ni la de las personas que la fabrican y no sabes por dónde empezar, en nuestro CURSO GRATUITO te enseñamos todo lo que sabemos. Apúntate y obtén acceso inmediato >>

ilustracion_flores-1

Apúntate y obtén acceso inmediato al curso >> 

SUSCRÍBETE

Un Comentario

  1. Pingback: Yo no visto sostenible | Gansos Salvajes

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *