Os presento a la gran Vedette sevillana Carmen Fernández. Sus medidas (140-120-200) rozaban entonces la perfección y su estilo era único.

La gran Vedette sevillana Carmen Fernández, foto-postal anónima de 1897, el año de mayor gloria artística de la susodicha. Sus medidas (140-120-200) rozaban entonces la perfección y su estilo era único e irrepetible...

Observar esta foto, como mínimo nos hace plantearnos el poder que damos a los canones de belleza establecidos. Los canones cambian, evolucionan del mismo modo que las sociedades y sus prioridades. En tiempos de hambre las gordas eran las más atractivas y su belleza la más inusual, en tiempos de abundancia de alimento la delgadez se considera más atrayente. Hoy el color tostado de la piel denota tiempo libre y vida ociosa, antes la piel pálida reflejaba que no tenías necesidad de salir a trabajar, lo que te incluía en la clase  privilegiada, o lo que es lo mismo tener la vida que la mayoría desea. En buena parte se trata de eso. Es la zanahoria delante de los ojos, la promesa por la que luchamos, la meta de los esfuerzos de muchos. Cuando esas metas nos hacen odiar nuestro cuerpo pierden el sentido. Altas, bajas, muy delgadas, muy gruesas, de hueso fino, pecosas, morenas, rubias, rosadas, jóvenes, mayores, de mediana edad…En Gansos Salvajes Magazine pretendemos dar cabida a la variedad.

Viendo esta imagen me planteo la cantidad de sufrimiento y de sacrificio que provocan las modas. Odiar y maltratar el propio cuerpo es no vivir, es no ocupar el espacio que has venido a ocupar. Me hace consciente de lo absurdo, lo efímero y lo caprichoso que puede llegar a ser el gusto y a la vez lo que puede llegar a marcar las vidas de las personas. Sería iluso pensar que la imagen exterior no es importante pero sobrevalorarla y vivir obsesionada o torturándose es perder la perspectiva de lo que significa nuestra propia vida.

Creo que tenemos que replantear prioridades, se ha perdido el norte. ¿Para cuando la moda de la aceptación de la variedad? ¿Para cuando el amor al propio cuerpo que sirve para mucho más que para complacer el ojo ajeno? Nuestro cuerpo no es una percha, es nuestro vehículo vital cuyo verdadero valor reside en que nos permite vivir nuestra única y preciosa vida (como dice Mary Oliver)

La belleza, la gracia y el estilo son cualidades que están fuera del canon. Desgranar todo lo superfluo para encontrar la esencia es una de las misiones que nos autoimponemos desde la revista Gansos Salvajes. Mostrar la belleza única, la variedad, la creatividad y el estilo de mujeres reales es lo que tratamos de plasmar en nuestros editoriales de moda.

¿Sabes qué es Gansos Salvajes Magazine? (Mira aquí 30 páginas de muestra)

Es una publicación llena de información práctica, que respeta la imagen y la inteligencia de las mujeres. Que aplaude la variedad de mujeres y amplia estereotipos de belleza. Que une belleza, moda y conciencia. Ciencia, salud, alimentación, sexualidad, moda sostenible, belleza, entrevistas, opinión, crafter…Hecha para mujeres curiosas. Apostamos por el estilo de vida sostenible y ecológico sin perder ni una pizca de glamour. Sabemos que crear un futuro y un presente mejor está en nuestras manos, en nuestras decisiones de compra y en nuestros hábitos de vida.

Si te gusta nuestro estilo y no quieres perder el contacto suscríbete a nuestra newsletter para recibir un número gratis en versión digital y contenido exclusivo. AQUÍ>

SUSCRÍBETE

3 Comentarios

  1. Reblogueó esto en Nekowings Art Lovey comentado:
    Sobre lo relativo de la belleza…

  2. Muy buena nota, realmente hace mucho que no leía una nota completa de una revista. Generalmente suelo leer párrafos salteados y muy por encima porque hay mucho relleno en las notas, pero esta me atrapo e hizo que la leyera íntegra y detenidamente. Mis felicitaciones.

  3. susana garfunkel

    ES CIERTO, QUE NO NOS MOLESTEN, GIMNACIA ESTA REBIEN!!! CAMINAR!! LA GORDURA ES NOCIVA NO COMER LO MISMO,AHORA LA POBRE GORDA SE VE QUE PQRA TENER ESA CINTURITA SE PONIA CORSE POR LO QUE DEBE HABER TERMINADO CON EL ESTOMAGO EN LQ BOCA!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *